Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 28 de noviembre de 2008

Vascófobo de la Semana | Juan Manuel de Prada

Están a punto de leer una pequeña nota publicada por La Opinión de Zamora con respecto a una declaraciones hechas por un escritor de nombre Manuel de Prada (no se preocupen si no lo conocen, parece ser que fuera de Zamora no lo conoce nadie). Aquí la tienen:


De Prada: «Es insólito y demencial que los niños catalanes y vascos no dominen el idioma oficial»

El escritor zamorano Juan Manuel de Prada afirmó ayer que es algo «insólito y demencial» que «las nuevas generaciones de niños catalanes o vascos tengan verdaderos problemas con la sintaxis española, con la gramática española», porque en su opinión son personas que no dominan verdaderamente el idioma oficial común de todos los españoles.
De Prada, que participó en el Congreso Internacional sobre el Español como Valor y Recurso Cultural, Turístico y Económico junto con dos periodistas, explicó que esto se produce «por anteponer motivos de conveniencia política o estrategia política, que son llevados a la vida y quieren que la vida se amolde a las estrategias de la política».
Asimismo, indicó que esta situación está llevando a una «ingeniería social» y mientras que antes la convivencia entre dos idiomas en regiones como Cataluña, País Vasco o Galicia era «algo natural» y motivo de gran riqueza para la sociedad y la cultura española, «se ha querido convertir en una imposición». El escritor además opinó que es «una ingeniería progresiva» y lo que se está dando primero en el ámbito educativo, se está extiendo a otros ámbitos como el periodístico y por motivos políticos, aseguró.



Ya se ve como este tipo no está haciendo nada más que aportar su porción de veneno a la campaña en contra del euskara (y el catalán y el gallego) que internacionalizara el vascófobo Keith Johnson hace unos meses.

Para empezar los niños vascos y catalanes (que bueno que es él el que establece que hay niños vascos y catalanes, no quisieramos que nos tacharan de racistas a nosotros) no tienen problemas ni con la sintaxis ni con la gramática castellana, al contrario, son los niños españoles los que tienen problema con el léxico, la gramática y la sintaxis del euskara y el catalán, y esto se da por un hecho muy simple, los niños vascos y catalanes se encuentran muy a gusto con su bilingüismo mientras los niños españoles son lastrados por el adoctrinamiento que sufren los niños de todos los estados-nación con un pasado genocida y colonialista.

Segundo, el castellano será oficial en el estado español, pero es un hecho irrefutable que el euskara también lo es en Hegoalde (Nafarroa, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) así como el catalán lo es en Catalunya. Así que si hablamos de oficialidad pues ya la lleva perdida el tal de Prada que lo que realmente nos está queriendo decir es que si por trogloditas como él fuera (y miren que no está solo el tipo) el castellano sería el único idioma oficial tanto en Hegoalde como en Catalunya (y Galiza ya que estamos entrados en gastos).



Hombre, y la imposición del castellano no tiene ningún componente político, hombre, si está bien claro.

¿Convivencia natural dice?

¡Pero claro!

Para los fascistas lo más natural es prohibir y criminalizar lo que es diferente, lo que no pueden comprender. Tal vez sea momento de recordarle al merolico que el uso del euskara estuvo "naturalmente" prohibido durante el periodo franquista de 1936 a 1975 y que después de esto los diferentes gobiernos del period franquista que va de 1975 al presente han hecho lo que han podido por evitar que suceda en la práctica lo que está escrito en el papel, o más bien, un montón de papeles al que le van a rendir pleistecia en unos cuantos días.

Y bueno, ya ni siquiera vamos a hablar de lo que la imposición de los funestos resultados que trajo la imposición de la "rica cultura española" en América, que incluyó la desaparición a sangre y fuego de cientos de idiomas en favor del castellano.

La postura supremacista del castellano por parte de los españolistas es demencial sí, pero para nada insólita, viene repitiendose desde hace más de 500 años.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario