Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 2 de noviembre de 2008

Estrategia Imperialista contra Navarra

He aquí el escrito más reciente publicado por Iñigo Saldise en su blog Soberanía de Navarra:

Iñigo Saldise Alda

Estrategia política y militar imperialista contra el Estado de Navarra


A lo largo de la historia de la humanidad, son muchos los sumarios en los que podemos encontrar el mismo ejemplo que ha sufrido nuestro pueblo, siendo este el caso que nos agita e interesa, al igual que a nuestros antepasados, los cuales y siempre ante las circunstancias político-militares del siglo VIII, crearon posteriormente el único Estado que nos ha representado a vascones libres o navarros, ante los demás pueblos del mundo.

El imperio franco del siglo VIII, estaba gobernado por Carlomagno, quien en sus ansias imperialista, utilizó a los vascones que tenía rendidos y sometidos, en una palabra, conquistados, como de punta de lanza contra los vascones libres, surgiendo entonces el término político de navarros, para designar a estos últimos. Así hermanos o mejor dicho primos, se enfrentaron entre si, unos formando parte de la maquinaria bélica del imperio franco y otros unidos en defensa de su independencia, por amor a la libertad.

Continúa...


Como siempre, los lectores tienen la oportunidad de ir aprendiendo y asimilando los detalles de la historia navarra gracias a Iñigo y su incansable labor por rescatar la historia de esta nación que clama por su independencia. Ignorantes como el flamante premio Nobel de la paz, el vascófobo Martti Ahtisaari bien harían en leer esta información para no andar diciendo por allí que los vascos no merecen autodeterminarse mientras que la historia de Kosovo hace a esa provincia Serbia merecedora de obtener su independencia.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario