Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Europa Genocida

En inSurGente han publicado un texto de Daniel C. Bilbao en respuesta a la decisión de la Unión Europea de apuntalar el estado de Apartheid en contra del pueblo vasco impuesto por Madrid, aquí lo tienen:


Unión Europea, cloaca de Estados terroristas

Daniel C. Bilbao

Sólo desde el más desfachatado cinismo, los colonialistas, los bombardeadores de pueblos, los expoliadores de países, encubridores de banqueros corruptos, socios de corporaciones trasnacionales que pagan coimas y abusan de su poder económico, piratas de toda la vida, genocidas, pueden tener el desparpajo de erigirse en jueces y dictaminar que dos partidos políticos que NUNCA han hecho uso de la violencia -como ANV y EHAK- son, a partir de ahora, organizaciones "terroristas".

Sólo esta ralea de gerentes del capitalismo más salvaje, que está destruyendo el mundo, puede rayar tan alto con su hipocresía. Vulgares asesinos, socios de EEUU en el genocidio de Irak y Afghanistán, encubridores de la CIA en los vuelos de la tortura y la muerte, colaboradores en ese plan macabro, ladrones de los pueblos para entregarles la suma más fastuosa nunca imaginada a empresarios corruptos que sostienen a sus gobiernos con la excusa de una supuesta crisis.

Despreciables burócratas apoyados en las bayonetas. Mercenarios de la plutocracia. La Unión Europea es la cloaca que resume a los terroristas de estado del Viejo Continente. Desde nuestra América, los vemos como un inmenso basural donde han arrojado principios y memorias de viejas luchas. Los desaparecidos principios revolucionarios de 1789, las enseñanzas de la Comuna de París, los días del '68, todo han sepultado los inescrupulosos "demócratas", entre las miasmas de sus renuncias y sus cobardías.

Ni siquiera apóstatas, sólo se han quitado la máscara. No son más que mercenarios prestos a servir al mejor postor capitalista. La política, para Uds., es un mercado, donde la traición, la corrupción, el crimen, siempre cotiza en alza. No les importa ser una mercancía desechable que se compra y se vende, sólo esperan su cuarto de hora para hacerse de esa penosa fama y forrarse bien los bolsillos, aunque después avergüencen hasta a sus propios hijos.

Pero los barrerá la historia. Los arrasarán los pueblos, porque ese es el sentido progresivo de la vida. Así viene ocurriendo desde siempre. Y no habrá piedad, porque el proceso histórico no mide con esta vara, ni tampoco la deben usar los pueblos, como no la usan Uds. con sus planes económicos y sus bombarderos. No los olvidaremos, ni los perdonaremos. Nuestra América tiene cabal memoria del genocidio y del robo más escandaloso que perpetraron Uds. contra los pueblos originarios, y contra todos nosotros a lo largo de la historia hasta hoy.

Despreciables "demócratas", el verdugo está en umbral.

PD: Quiero decir que me siento honrado de conocer y haber abrazado y participado en actividades alguna vez con Xabier Alegria, Mikel Korta, Mirian Kanpos, Elena Beloki, Juan Mari Olano, entre otros. Son luchadores de la victoriosa causa por la libertad del pueblo vasco.

GORA ANV!!! GORA EHAK!!!




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario