Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 21 de diciembre de 2008

William Petersen Canta "Goiko Mendean"

Para los que les gusta ver series policíacas estadounidenses esta nota publicada en Telecinco les va a caer de sorpresa:

William Petersen

Grissom, protagonista de CSI, habla y canta en euskera

Estudió en el País Vasco durante dos años y su hija nació en Mondragón

La canción 'Goiko mendian' resume lo que siente por el pueblo vasco

20.12.08 | 12:21 h. INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS

El actor William Petersen, Grissom en la exitosa serie "CSI. Las Vegas", saluda al pueblo vasco hablando y cantando en euskera. Lo ha hecho en un video que se ha emitido en la tradicional recepción de Navidad que Juan José Ibarretxe ha ofrecido en Lehendakaritza.

Aproximadamente quinientas personas del mundo de la cultura, de la economía y de la política vasca han podido escuchar las palabras de Petersen en euskera y en inglés.

El actor ha iniciado su intervención en euskera con un "Lehendakari, señoras y señores, buenas noches. Euskadi es muy fría, pero los vascos tienen el corazón caliente".

Después su discurso ha continuado en inglés: "Quería enviarles, a todos ustedes en el País Vasco , un mensaje y un saludo".

Petersen cuenta en el video que estuvo estudiando en el País Vasco en 1974 y 1975. Además señaló que su hija, Maite Nerea, nació en Mondragón.

El popular Grissom finaliza el video cantando en euskera 'Goiko mendian'. Según el actor es una canción que resume lo que siente por el País Vasco.

Para terminar lo hace con una felicitación firmada por él mismo, "Zorionak eta Bakea", que quiere decir felicidad y paz.


Siempre es bueno ver que personas alrededor del mundo están interesadas en aprender aunque sea un poco de euskara así como por mostrar su solidaridad hacia nuestro pueblo.

Paz sí, pero siempre acompañada de justicia y libertad.

Nota: Hay que ir a la nota para poder ver el video.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario