Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 9 de febrero de 2009

Apartheid Político en el Estado Español

Como decimos coloquialmente, Zapatero le está "echando toda la carne al asador" con tal de que su "gallo" llegue a ocupar Lakua en las próximas elecciones en la Comunidad Autónoma Vasca. A Francisco "Patxi" López no le importa en lo más mínimo llegar al ansiado puesto de lehendakari a través del fraude electoral lo cual indica desde ya cual será el "talante" de su gestión.

La sociedad vasca lucha a diario por la defensa de sus derechos políticos mientras la comunidad internacional es silente cómplice de las acciones represivas del gobierno de Madrid que emulando a Tel Aviv ha hecho caso omiso a lo dicho por la ONU con respecto al respeto a las garantías civiles de los vascos entre los que debiera estar incluído el sufragio universal.

Así pues, Madrid prepara un asalto más a la vida democrática de los vascos. La clase política española demuestra con esto que apuesta por la violencia de estado, un estado que corrompe sus propias instituciones haciendo desaparecer la separación de poderes al supeditar las acciones y decisiones del poder judicial a lo dictado por el ejecutivo.

Esta nota acerca de la más reciente agresión por parte de Madrid ha sido publicado por La Jornada:

País Vasco: anulan candidaturas de Askatasuna y D3M

El Tribunal Supremo español decidió hoy anular las candidaturas del partido Askatasuna y de la plataforma electoral D3M, de cara a las elecciones autonómicas del próximo primero de marzo en el País Vasco, en el norte de España, al considerar que están vinculadas a Batasuna, a la que Madrid considera brazo político de ETA y al grupo armado.
Las dos formaciones son consideradas continuadoras de la ilegalizada coalición Batasuna (Unidad) y con su decisión, el Supremo considera que la Fiscalía y el gobierno, que habían impugnado las candidaturas, presentaron pruebas suficientes para concluirlo.

De esta forma, D3M (Democracia 3 Millones) y Askatasuna (Libertad) quedan fuera de la contienda electoral del próximo primero de marzo, si bien podrán recurrir la decisión del Supremo ante el Tribunal Constitucional.

Si eso ocurre y el Constitucional confirma la decisión, los del primero de marzo serán los primeros comicios autonómicos en los que no participe ninguna lista independentista.

El tribunal tomó esta noche la decisión por unanimidad, informaron fuentes judiciales. Los magistrados de la Sala del 61 llevaban reunidos desde el jueves para pronunciarse al respecto y debían hacerlo antes de esta medianoche.


Por cierto, en este momento cuando el apartheid político es más que evidente en el estado español quisiera aprovechar para recordar a todos que Nadine Gordimer, la activista sudafricana que tanto lucho en contra de la intolerancia política y racial en su país es hoy una de las mayores defensoras de esta misma política de intolerancia en contra de los vascos, no me sorprendería si su nombre aparece en algún escrito preparado por Fernando Savater para felicitar al Tribunal Supremo por su decisión de ilegalizar a D3M y Askatasuna.

Preguntas: ¿cuándo va a presentar Madrid las pruebas irrefutables para fundamentar su acusación de que Batasuna es el brazo político de ETA?¿Dónde quedó el principio de juicio expedito?¿Y aquél de que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario?¿Y que el peso de las pruebas le corresponden a la parte acusadora?



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario