Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 9 de febrero de 2009

Brutalidad Contra el Galego

Gracias a Rebelión nos enteramos que la campaña en contra del galego (gallego), el euskara (vasco) y el catalán que iniciara con aquel manifiesto liderado por Fernando Savater y Mario Vargas Llosa tiene su componente represivo y violento en el aspecto físico.

Las huestes españolistas envalentonadas por el "buen recibimiento" que está recibiendo el manifiesto supremacista y discriminatorio decidieron marchar "en defensa del castellano" en la ciudad de Santiago de Compostela en Galiza, he aquí el artículo al respecto:


Brutalidad policial contra la defensa de la lengua gallega

Como se venía anunciando los últimos días, los sectores populares defensores del idioma galego enfrentaron la presencia de la extrema-derecha en una manifestación por la defensa del castellano.

Para el mediodía de ayer estaba convocada una manifestación del colectivo 'Galicia Bilingüe' en la capital de Galiza, en contra de la normalización del idioma galego. Sectores independentistas y defensores del idioma hicieron frente a la manifestación, que fue protegida por la policía nacional durante todo el recorrido.

Las organizaciones populares galegas conseguieron cortar la marcha de la manifestación de los ultras, haciendo frente a la continuas cargas policiales. Un número indeterminado de personas, en torno a las diez, fueron detenidas cuando protestaban por la manifestación fascista, quedando algunas heridas por la violenta intervención policial.

La respuesta de las personas opuestas a los fascistas fue también contundente: varias entidades bancarias fueron atacadas, un coche policial quedó destrozado y contenedores ardieron en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los apoyantes de la manifestación ultra estaba el Partido Popular, UPyD, Falange y UCE. Estuvieron presentes elementos como Rosa Díez (UPyD), Albert Rivera (Ciudadanos) y Corina Porro (PP).

Mientras las fuerzas institucionales (PSOE, BNG e IU) optaban por ceder la calle a los ultras antigalego, la izquierda independentista, entidades culturales y del movimiento llamado "ridiculista" hizo frente a la provocaciones con lucha en la calle.




En estas fotos publicadas por el Diario Vasco (que en el tono de los pie de foto se nota que están en contra de los gallegos) se ve como marchan los manifestantes ultranacionalistas españoles escoltados por la policía para hacer del evento lo más amenazador posible:




Aquí es donde la policía se abalanza contra los gallegos que salieron a defender su idioma dignamente ante esta nueva agresión por parte de Madrid:




Y ya en estas imágenes se puede apreciar la brutalidad con la que actuaron los efectivos policiacos en contra de los manifestantes a favor del gallego:







Esperamos que esta información documental sirva para que la comunidad internacional termine de una vez por darse cuenta de la clase de estado represivo, autoritario y supremacista que es la monarquía parlamentaria española, y que si bien los ataques más furibundo son en contra del euskara también el galego y el catalán sufren vulneraciones a diario.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario