Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 17 de febrero de 2009

Condenan a Pello Olano

El estado español, considerado democrático por los tontos de siempre, ha condenado a dos años de cárcel a un vecino de Lizartza y para eso no ha requerido mas que el que así lo exigiera la heroína del pucherazo electoral Regina Otaola, una de sus allegadas y un puñado de cobardes mercenarios bajo el mando directo del torturador Javier Balza y por lo tanto de Juan José Ibarretxe.

Aquí tienen la nota al respecto publicada por Gara:

La Audiencia Nacional condena a dos años al vecino de Lizartza denunciado por Otaola

La Audiencia Nacional española ha condenado a dos años de prisión al lizartzarra Pello Olano, que fue denunciado por la alcaldesa ilegítima del PP por suspuestas amenazas. El tribunal le condena también a indeminzar con 12.000 euros a Regina Otaola.

17/02/2009 13:59:00

MADRID-. La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española ha condenado a dos años de cárcel a Pello Olano, a quien también ha ordenado indemnizar con 12.000 euros a la alcaldesa impuesta de Lizartza, Regina Otaola.

Según la información difundida por Efe, el tribunal considera probado que el 7 de setiembre de 2007 Olano señaló a Otaola con el dedo cuando izaba las banderas en el balcón consistorial y le gritó "Otaola, vas a morir".

Para la Audiencia Nacional, el vecino de Lizartza "buscaba amedrentar a la alcaldesa por ser miembro del PP y haber conseguido la Alcaldía tras la anulación de otras candidaturas por su relación con los partios políticos ilegalizados por su vinculación con ETA".

La Sala considera a Olano autor de un delito de "amenazas relacionadas con la actividad de ETA" ya que están realizadas por una persona que "sin pertenecer a banda terrorista contribuye a sus fines".

Para condenar al lizartzarra, el tribunal se basa en el testimonio de Otaola, de la concejala Julia Tercero y de cuatro ertzainas.

Según el tribunal, la frase que Olano supuestamente dirigió a Otaola, "por su contenido y por el momento y circunstancias en que se produce, no puede tener otra finalidad que atemorizar a los miembros de ese Ayuntamiento, encabezado por su alcaldesa", así como "impedirles desempeñar las funciones de sus cargos, entre ellos el izar la bandera española".

En el juicio contra Pello Olano, que se desarrolló el pasado 10 de febrero, el vecino de Lizartza negó tajantemente la versión acusatoria y recordó que mientras Regina Otaola ondeaba la bandera española en el balcón consistorial, decenas de vecinos de Lizartza, "como crítica política, pero no contra Otaola", llevaron a cabo una concentración bajo el lema "Ikurrina geurea".


De antología eso de que uno puede pertenecer a un grupo sin uno saberlo solo por que uno hace o dice algo que concuerda con lo que hace y dice ese grupo, todo una pirueta legaloide que solo puede quedar impune en un régimen totalitario como el de Juan Carlos Borbón.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario