Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 30 de marzo de 2009

Cobardes y Mal Preparados

Gracias al blog Askatasuna nos hemos enterado de esta nota publicada en Yahoo Noticias el sábado pasado en la que el representante de los maleantes que conforman la Guardia Civil se deshace en pretextos con tal de que sus agremiados no formen parte de las fuerzas de ocupación en Afganistán:

Los guardias civiles consideran "arriesgado y desacertado" acudir a Afganistán

Juan Antonio Delgado, secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera "arriesgado y desacertado" que los guardias civiles, formados para funciones policiales, apoyen la misión policial de la UE en Afganistán, una decisión que se está planteando el Gobierno español, según anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

Moratinos, declaró hoy que el Gobierno estudia "con detenimiento" la propuesta franco-italiana de enviar a agentes de la Gendarmería Europea, en la que participan Francia, España, Portugal, Países Bajos e Italia. La participación española, se enmarca como respuesta europea la decisión de Barack Obama de movilizar 4.000 soldados para instruir a policías afganos.

Para el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles esta decisión sería "desacertada" porque los guardias civiles están formados para "funciones policiales, no militares" y recordó que la Gendarmería Europea se diseño con el objetivo de participar en misiones en zonas de posguerra. En la Gendarmería Europea participan Francia, Italia, España, Portugal, Holanda y Rumanía

"No estamos formados ni cualificados para esa misión y los guardias civiles no entienden ni de guerra ni de tanques", reconoció Juan Antonio Delgado, quien representa a la mayor asociación de guardias civiles de España, formada por 28.000 afiliados.

Igualmente, Delgado declaró que seguro que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien ha afirmado que mandarán más efectivos a Afganistán, "mandará militares, que son los que están formados para ello", insistió.

En rueda de prensa tras la reunión informal de ministros de Exteriores de la UE celebrada en República Checa, Moratinos explicó que esta medida dependerá de las "condiciones y modalidades" de la misión, y recalcó que aún no se ha tomado una decisión clara al respecto.


Y bueno, para no sonar repetitivos, aquí tienen el comentario al respecto de parte del autor del blog Askatasuna:

En primera instancia está bien que la guardia civil no quiera ir a donde no le corresponde, pues van a invadir un país que no es de ellos. Pero aquí lo curioso es que no están preparados, ellos tan sólo están preparados para asesinar y torturar vascos, ahí sí, no vean lo valientes que son. Para llegar por ejemplo de madrugada a una casa 200 0 300 terroristas de estos armados hasta los dientes, tirar la puerta y sacar a golpes a un joven indefenso, están la mar de preparados. Lo mismo lo están para entre cuatro o seis y teniendo atado a una silla a un joven vasco, con la cara tapada, poderlo torturar hasta hacer que desee la muerte. Son muy valientes, por supuesto, sabiendo que por cada vasco dispuesto a la lucha hay cuando menos cien txakurras, mejor armados y mejor preparados; pero claro, los talibanes, con todo y que se enfrentan a las demás potencias, no dejan de ser un ejército que conoce el territorio de su país y cuentan también con un nutrido armamento y ahí sí, los valientes txakurras se hacen muy pequeñitos txakurritas. Las condiciones no son las mismas y por lo tanto, todos esos que hablan de las meadas de los etarras, pueden ver ahora la cagalera de los txakurritas.


Efectivamente, los gorilas de la Guardia Civil entrenados por el gobierno franquista de Juan Carlos Borbón (institución represiva que heredó junto con el cargo de su mecenas Francisco Franco) para implementar la estrategia de terror y violencia diseñada desde Madrid para Euskal Herria son muy valientes allí donde se saben protegidos por el mismo estado que los envía a hacer su trabajo sucio.

A la mente de los cobardes miembros de la Guardia Civil deben acudir en tropel esas escenas donde prisioneros de los talibanes son degollados con cuchillos de cocina frente a las cámaras.

Esperemos que esta nota sirva para que la comunidad internacional por fin entienda de que madera están hechos los españoles, esos que tan arrogantemente se pavonean por Euskal Herria, Catalunya y Galiza pero a los que les tiemblan las piernas al momento de ir a lugares como Afganistan donde la vida, como dice el corrido, no vale nada, sobre todo si eres un mercenario invasor.

Por cierto, ¿no será esta la verdadera razón para el retiro de las tropas de Kosovo?

Ahora que Madrid se ha pronunciado en contra de la independencia de Kosovo puede ser que los miembros del KLN consideren que ya va siendo tiempo de ajustar cuentas con los españoles desplegados en su tierra, y esos tipos del KLN son huesos duros de roer y bueno, a la hora de asesinar y torturar a civiles indefensos son tan o más efectivos que los de la Guardia Civil.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario