Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 31 de marzo de 2009

Contra Los Presos

Mientras el PSOE implementa más medidas represivas contra los presos políticos vascos, en el foro Vascos México esta bandera colocada sobre la txalaparta la jornada de la Korrika 16 en el Centro Vasco:




Ha suscitado este comentario:

Muy bueno el evento…lástima que se metió la política por medio…desde mi punto de vista el cartel de “Euskal Preso eta Iheslariak Etxera”…sobraba.
Pero bueno….enhorabuena a todos los organizadores.


Si eso no fuera poco, esta es la respuesta de alguien en la directiva del Centro Vasco:

Eskerrik asko por la enhorabuena y tomaremos en cuenta el consejo. Somos nuevos en esto y pues trataremos de mejorar en cada evento y de evitar que se mezclen las cosas.

Por fortuna hubo quien comentó esto:

La korrika es una mobilización a favor del euskera en el que tiene el derecho a participar TODA la comunidad vasca en México y como sucede en Euskal Herria no hay motivo - para quien quiera - no pueda apoyar al mismo tiempo a los presos y refugiados políticos vascos.


La verdad es, los vascos que deseamos la independencia de Euskal Herria no somos bienvenidos ni en el Centro Vasco ni en Vascos México. De hecho, si defiendes tu postura a lo único a lo que te arriesgas es a que te expulsen. Pero que conste que ya se había previsto este panorama hace unos días. ¿Ven la bandera en cuestión?

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario