Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 27 de marzo de 2009

Respuesta a Del Burgo

Este texto nos ha sido enviado por el autor del blog Araba Nafar Estatua y con el mismo responde a lo dicho por del Burgo con relación al evento público realizado por la plataforma Nabarra Bizirik! en días pasados:

Es evidente, que el blog de Alava estado de Nabarra y sus comentarios representan una autentica menudencia de poder al lado de la maquinaria apabullante del imperialismo español y Frances. existimos y tenemos fuerza , cuando alguien como tu nos lee.

Siguiendo con el pataleo perpetuo que nos caracteriza, realizemos un pequeño viaje al Presente, para conocer nuestra historia. Si he dicho bien al presente.

Para que nos hagamos una idea de los que representó el poder de la invasión del Reino Estado de Nabarra por el Reino de Castilla, podemos encontrar las respuestas de dos maneras:

La primera rebuscando en las historia de Nabarra, que magnifica herramienta para ello es Internet y la multitud de blogs empeñados en recuperar la memoria histórica de aquella injusticia, que tanta calamidad nos ha traído a las generaciones posteriores

Y la segunda es prestar atención a las noticias que en pleno siglo XXI aparecen sobre el contencioso “ vasco-navarro “ que tras 500 años después de la conquista sigue sin solucionarse y sin poder finalizarse.

Si a los Reyes Castellanos les dijeran, que después de haber conquistado Alaba y tras 809 años de sumisión, todavía aún no han logrado someter a los Nabarros, no podrían creérselo.

Solo buscar en los medios de comunicación pro-invasores, y encontraremos las mil y una respuestas a la manipulación que delante de nuestras narices, realizan con nuestra historia, los españoles disfrazados de Navarros.

Jaime Ignacio del Burgo escribió:

POR LA INDEPENDENCIA DE NAVARRA

La nueva versión camaleónica del nacionalismo vasco trata de aprovechar la conmemoración del quinientos aniversario de la incorporación de Navarra a la Corona de Castilla que tendrá lugar entre los años 2012 y 2015

Varios cientos de personas se manifestaron el 28 de junio en Pamplona para reclamar la independencia de Navarra. Aunque los convocantes de la manifestación defienden la integración de nuestro antiguo Reino en Euskadi o Euskal Herria –con el pretexto de que en realidad al Estado navarro le fueron arrebatados los territorios vascongados- , se trata de una nueva versión camaleónica del nacionalismo vasco.

Navarra tenía una clara vocación española desde su nacimiento como reino y a pesar de que tras la muerte de Sancho VII el Fuerte tuvo que soportar una serie de dinastías francesas……………………..

El cambio de dinastía fue altamente beneficioso para Navarra, no sólo porque supuso el reencuentro definitivo del pueblo navarro con el resto de la comunidad española de la que por naturaleza y sentimientos formaba parte, sino porque pacificó el reino acabando con el enfrentamiento entre beamonteses y agramonteses, fortaleció las instituciones del reino (las Cortes y la Diputación del Reino), y permitió un alto grado de desarrollo económico y cultural………………

Como podemos observar no tiene desperdicio sobre todo las frases en negrita. Esto que acabamos de leer es real, ha pasado hace unos días no hay trampa ni cartón, es manipulación y mentira pura y dura. La negación no tiene escrúpulos.

Si esto está pasando hoy, que quien más o menos conoce algo de la historia o tiene fácil acceso a la misma, que mentiras no nos habrán contado sobre nuestra historia.

En definitiva estas declaraciones si solo se le oyen al señor del burgo, es superpeligroso, puesto que quedan en las hemerotecas y pasan de generación en generación siendo paradigmas, como ha ocurrido con la historia que nos han contado.

Pero para desmentirlo y denunciarlo ante la verdad de la historia estamos nosotros, los defensores del Paradigma Nabarro, que rescatamos de la historia, las raízes del conflicto vasco-navarro que se inicia tras la conquista violenta del las tierras del Reino de Nabarra por parte de los Castellanos. Nosotros somos los herederos de aquel estado independiente que crearon los pueblos vascos y que todavía seguimos reivindicando. Nosotros si somos defensores de la grandeza de Nabarra del sentimiento de navarros, de la historia de Nabarra y de todos sus derechos y fueros.

El paradigma del pacto amistoso de Nabarra con España es una mentira mantenida durante siglos para despojarnos de nuestra memoria, nuestra identidad, de nuestros derechos, de nuestra independencia. Es una táctica empleada para hacernos olvidar que fuimos un Estado prospero e influyente en Europa y así despojarnos del principal argumento a la hora de reclamar nuestra independencia.

Una reinstauración de un estado no es lo mismo que crear un nuevo estado, es muchísimo más peligrosos para el ocupante, puesto que tiene base histórica y validez legal. Es por lo que llevan luchando los castellanos- españoles todos estos siglos, para que no nos agarremos a la ilegitimidad de las invasiones de nuestro estado reino.

Hoy en la actualidad si cabe, el ataque por parte de los ocupantes españoles es tan duro o mucho más que en la época de las ballestas y los cañonazos.

El pucherazo en las elecciones vascas, la ley de partidos, la elecciones en la comunidad Foral de Navarra, la política de ensañamiento con los presos y familiares etc. etc., son muestras más que evidencian del nuevo ataque cultural, político y económico que se esta propinando a nuestro pueblo.

Que nadie nos llame nostálgicos e idealistas por reclamar la reinstauración de Estado de Nabarra, lo pedimos a gritos porque nos están atacando por todos los frentes, legales e ilegales. Ahora más que nunca el pueblo Vascón debe mirar al pasado para aprender y pensar en el presente para crearse su futuro, de lo contrario y dada la fuerza y violencia que puede desarrollar el ocupante, nos acercaremos al comienzo de la desaparición del pueblo más antiguo de Europa.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario