Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 20 de abril de 2009

Medios Cubanos Desconocen Identidad Vasca

Distintos medios de información cubanos han desconocido la identidad del pueblo vasco al anunciar que la cinta ganadora del Festival de Cine Pobre de Gibara era la española "Querida Bamako".

Desde este blog le decimos a los periodistas y reporteros cubanos que es bastante triste ver como se alinean con el paradigma de los que niegan su derecho a ser al pueblo vasco. Unirse a la campaña de mentiras y tergiversaciones tejida por el departamento de propaganda del gobierno monárquico-franquista de Madrid es una traición a un pueblo que siempre ha apoyado a la revolución cubana.

Algunos ejemplos:

Agencia Cubana de Noticias : Un filme español se llevó el mayor premio del Cine Pobre

Juventud Rebelde: Filme español triunda en Festival de Cine Pobre de Gibara


Por lo mismo, a partir de hoy cesaremos de publicar en nuestra página Bitxikeriak cualquier nota solidaria con Cuba, especialmente en lo referente a los cinco cubanos presos en los Estados Unidos.

Si para los cubanos los vascos somos españoles, entonces nos vemos forzados a repetir la "versión oficial" de que los cinco cubanos son espías y merecen cadena perpetua o lo que así considere la gran democracia que son los Estados Unidos de América, al menos eso nos dice la prensa generada en ese país.

La solidaridad señores debe ser recíproca.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario