Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 11 de mayo de 2009

Fuera del Armario

Así que Don Patxi Corleone desea que el Efialtes vascongado ahora colabore con su gobierno de cara al sol, vaya, que "sorpresa". Aquí una nota al respecto publicada en Gara:

A Patxi López le "encantaría" tener a Josu Jon Imaz en su Gobierno

El lehendakari del Gobierno de Lakua, Patxi López, ha dicho que le "encantaría" que el ex presidente del PNV Josu Jon Imaz formara parte de su Gobierno.

En una entrevista en TVE, Patxi López se ha mostrado convencido de que Josu Jon Imaz colaborará con el nuevo Ejecutivo de Lakua porque "tiene reponsabilidad de país".

"Él colaborará con todos los Gobiernos que supongan un avance para el País Vasco", ha afirmado.

El nuevo lehendakari ha dicho que ya ha hablado con el ex presidente del PNV aunque "no de integrarse en el Gobierno", y ha reiterado que Imaz, "como mucha otra gente que tiene responsabilidad de país, colaborará con este Gobierno como lo haría con cualquier otro".

Tras afirmar que "no quiero meter en un compromiso a Josu Jon", López ha valorado que "Imaz es de esos nacionalistas con los que nos hemos entendido siempre en el pasado, y nos podremos entender en el futuro", con visiones diferentes pero "entendiendo ambos que hay que sumarlas".

Sobre el PNV, el lehendakari ha mostrado su esperanza de que "asumirá que estando en la oposición también tiene responsabilidad de país y tiene que ser capaz de definir espacios de entendimiento y encuentro con quien está en el Gobierno".

"Espero encontrarme con ese PNV cuando antes mejor, le he tendido la mano desde el primer día y estoy seguro de que nos vamos a encontrar", ha manifestado.

 

 



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario