Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 17 de mayo de 2009

Milenio e Iniciativa Internacionalista

No es ningún secreto que un ramal del Ministerio de Propaganda Franquista del estado español se encuentra localizado en México. Para muestra de esto tenemos la cobertura dada a la inhabilitación de Iniciativa Internacionalista por parte de Milenio (consorcio noticioso al que hemos mencionado un par de veces esta semana), aquí la tienen:

Impedirá España a partido vasco participar en elecciones

El Tribunal Supremo dijo en una declaración que se reuniría más tarde el sábado para emitir la prohibición, con el argumento de que el partido era un instrumento de Batasuna.

Madrid.- La corte suprema de España dijo el sábado que le prohibirá a un partido vasco participar en las venideras elecciones del Parlamento Europeo, debido a sus supuestos vínculos con una violenta organización separatista.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que la policía y las fuerzas de seguridad habían proporcionado a los fiscales estatales "evidencia suficiente" para justificar la acción de la corte, sobre la base de que Iniciativa Internacionalista era un frente para el prohibido partido separatista vasco Batasuna.

"Usted está del lado de los votos o de las bombas", dijo Rubalcaba.

El Tribunal Supremo dijo en una declaración emitida el sábado que se reuniría más tarde el sábado para emitir la prohibición, con el argumento de que el partido era un instrumento de Batasuna.

Batasuna fue proscrito en 2003 por ser el ala política de ETA. Las elecciones de Europa se efectuarán el 4 de junio.


El trabajo de corta y pega fue tan deficiente que ni siquiera menciona el nombre del "partido político" en cuestión o que este es de ámbito estatal, y se limitan a insistir que se trata de Batasuna y por lo tanto de ETA.

Hace un par de años cuando se le indicó a la propietaria de Vascos México que había que hacer algo con respecto al tono y formato de las notas periodísticas referentes a Euskal Herria tomando en cuenta que el propietario de uno de esos consorcios era el mexicano de origen vasco Emilio Azcárraga, pero ella no le dio importancia alguna diciendo que no valía la pena malgastar el tiempo en ello y que además una iniciativa para paliar ese problema nos "dividía" como vascos, por si acaso Iñaki Egaña quiere mencionar esa noticia insólita en su próximo libro.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario