Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 3 de junio de 2009

Gmail en Euskara

Gracias al blog Pais Vasco - I Basque nos hemos enterado que el euskera ya es una opción para personalizar tu cuenta de Gmail:

El euskera se abre paso poco a poco en la red de redes. El gigante informático Google ofrece desde ayer la posibilidad de usar su popular correo electrónico -el Gmail- en lengua vasca. Para ello, basta con cambiar la configuración del idioma en la página de inicio de la potente herramienta de carácter gratuito. La iniciativa llega casi dos meses después de que la viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco, EITB y la empresa especializada vizcaína Expressive sellaran un acuerdo con la todopoderosa multinacional de Internet para que determinados servicios pudieran utilizarse «en un breve plazo de tiempo» en euskera. Se calcula que unas 585.000 personas tienen la opción de beneficiarse de la medida.

En base a esa alianza, otras aplicaciones que se hallan bajo el auspicio de la compañía también serán traducidas a lo largo de los próximos dos años -Youtube, Earth, Maps, Blogger o Picassa, por ejemplo- y el buscador mejorará su sistema para evitar que haya los habituales «resultados erróneos».

Continúa...


Esperemos que Patxi López y su pandilla no intenten "liberar" a Gmail.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario