Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 13 de junio de 2009

Madrid Blinda Delitos Electorales

El gobierno de Juan Carlos Borbón a través de la gestión de su bufón de corte Zapatero y su alguacil Pérez Rubalcaba ha optado por blindar el proceso electoral fraudulento del fin de semana pasado siguiendo a pie juntillas el librillo de instrucciones heredado del líder moral de la clase política española, el difunto Francisco Franco.

Esta nota que da seguimiento al encubrimiento de los delitos en contra de la democracia cometidos por Madrid ha sido publicada en Gara:

El Gobierno español blinda la información del proceso electoral

Casi una semana después del 7-J, el Ministerio del Interior español sigue sin pronunciarse sobre las irregularidades destapadas en las elecciones. La empresa que realizó el escrutinió indicó ayer a GARA que es competencia de Rubalcaba «gestionar la información del proceso electoral».

Manex ALTUNA | BILBO

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, eludió explicar el pasado martes las irregularidades detectadas con los votos de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos y argumentó que era competencia de la Junta Electoral Central. Ayer, sin embargo, GARA se puso en contacto con representantes de la multinacional española Indra, que ha realizado el escrutinio del domingo, y desde allí señalaron que «la información sobre el proceso electoral la gestiona el Ministerio del Interior».

A pesar de ello, en el Ministerio que dirige Rubalcaba siguen guardando silencio sobre este tema cuando sólo en Hego Euskal Herria se ha detectado que II-SP obtuvo casi 1.500 votos más de los que le dieron en los resultados provisionales, y desde otras candidaturas también han llovido las denuncias.

En coincidencia con la extensión de las denuncias de esta situación, sobre todo a través de medios alternativos y de internet, durante buena parte del día de ayer los datos del recuento provisional «desaparecieron» de la web de Interior. Desde el mediodía hasta bien entrada la tarde -después se corrigió-, la página correspondiente aparecía como «no encontrada». Al reaparecer se pudo constatar que los datos no han sido actualizados todavía con las correcciones realizadas ya por las juntas electorales.

El apagón informativo es total. Tras el Consejo de Ministros de ayer tampoco hubo explicación alguna sobre lo ocurrido, y eso que, según el recuento centralizado en el Ministerio del Interior, ni siquiera la portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, habría votado a su partido ya que el PSOE no obtuvo un solo voto en su localidad.

Votos que «desaparecen»

Mientras tanto, continúan las irregularidades en la revisión de los escrutinios en las juntas electorales. Según informaron a GARA, en localidades catalanas como Sabadell y Manresa han «desaparecido» los votos nulos. Los representantes de II-SP fueron citados ayer para que pudieran revisar las papeletas porque el día anterior no se sabía dónde estaban y volvieron a encontrarse con que seguían sin aparecer. Por este motivo, han decidido interponer un recurso para que sean anuladas las elecciones y exigiendo la repetición.

En Valladolid también han solicitado la anulación del escrutinio, ya que no han podido acceder a la revisión de los nulos.

En Madrid tramitaron igualmente varias quejas de que II-SP tenía designados números distintos en la candidatura y en el acta, por lo que pudieron producirse errores al trasvasar la información. Añadieron que el domingo faltaron papeletas en algunos colegios, además de que en varios puntos se dijo que la lista encabezada por Alfonso Sastre había decidido no concurrir a las elecciones a última hora. Asimismo, resaltaron que las reclamaciones de todos los partidos estaban siendo muy numerosas y que se estaba produciendo un baile de cifras considerable.

La número 2 en la lista de II-SP, Doris Benegas, denunció -en un artículo que se puede leer en la página 11- que las irregularidades detectadas han puesto de manifiesto que en el Estado español «no hay garantías democráticas ni siquiera para unas elecciones». Según resaltó, el objetivo de su candidatura era dejar en evidencia las «carencias democráticas» que tiene el sistema político vigente con una «monarquía heredera de Franco» y la Ley de Partidos como «persecución ideológica», pero que también se ha demostrado que el proceso electoral es «fácilmente manipulable tanto por el poder mediático como por el Ministerio del Interior».

Benegas preguntó que habrá pasado en otros sitios si en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se «roban» 1.342 votos cuando II-SP tenía capacidad de controlar los comicios en esa zona.

Así las cosas, seis días después del paso por las urnas se desconoce cuáles han sido los datos reales, e incluso si se corregirán los errores ya constatados.

CAMPAÑA

Un grupo de internautas ha abierto una página web con el objetivo de iniciar una campaña de recogida de firmas con el lema «Queremos saber la verdad» para exigir que se aclaren las irregularidades ocurridas en las elecciones europeas.

1.468

son los votos que ha recuperado Iniciativa Internacionalista sólo en Hego Euskal Herria tras la revisión del escrutinio, aunque aún se desconocen los datos definitivos del resto de grupos, así como la cifra de sufragios total que han cosechado con los votos por correo.

«Hay que formar un bloque soberanista en Nafarroa»

El mensaje que quisieron transmitir ayer los portavoces independentistas Xanti Kiroga y Txelui Moreno tras el 7-J fue claro y conciso: «Si queremos avanzar hacia un nuevo escenario basado en derechos democráticos, que responda a las necesidades de la mayoría social y trabajadora y no a los de una casta que durante decenios ha saqueado Nafarroa, es imprescindible abrir un debate entre esas decenas de miles de personas que desde diferentes espacios e ideologías apuestan por el cambio político y de modelo social en el herrialde».

Kiroga y Moreno comparecieron ante los medios de comunicación para hacer su lectura política sobre los resultados electorales en Nafarroa, donde II-SP sumó 23.000 votos y un éxito reconocido por el resto de partidos. Resaltaron que éstos «ofrecen una imagen real frente a los de otros comicios que trasladaban un imagen distorsonada e irreal de la representación en nuestro herrialde».

Moreno aseguró que los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo «han refrendado la movilización social tan importante que se visualizó en la huelga general de 21 de mayo, el de una mayoría social que quiere hacer frente al búnker españolista». En esa línea, explicó que el debate debe darse «en el espacio soberanista», con el objetivo final de conformar «un bloque soberanista que ponga en marcha una estrategia eficaz frente a la derecha»,. Y recalcó que «ése es el compromiso que adopta la izquierda abertzale de Nafarroa ante la sociedad».

Preguntado por los periodistas acerca de cuándo se configuraría ese bloque, Moreno eludió dar fechas, ya que «es mejor hacer las cosas despacio y somos conscientes de que necesitará su tiempo».

En cuanto a las irregularidades que están siendo constatadas en los recuentos de votos de los comicios, el portavoz abertzale alertó de que según los datos que manejan, además de los 126 confirmados, pueden llegar a ser 248 los sufragios no contabilizados a II-SP en Nafarroa.

También denunció las dificultades que están teniendo los apoderados de la lista de Alfonso Sastre para tener acceso a las actas en algunos puntos del Estado español.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario