Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 3 de junio de 2009

Un Mapa Incómodo

Gracias al pasquín de ultraderecha ABC nos hemos enterado de un juego que usa un mapa en donde las naciones europeas Catalunya, Nabarra y Galiza así como las Islas Canarias (en África) no son parte del estado español, lo cual ha provocado resquemor:

Los socios catalanes de CC «borran» de su publicidad el mapa de Canarias

R. C.

LAS PALMAS. La particular visión de España que tienen algunos partidos nacionalistas a veces depara sorpresas. Es el caso de Convergencia i Unió (CiU), uno de los socios de Coalición Canaria (CC) en su carrera a las elecciones europeas del próximo domingo, que se ha sacado de la chistera un mapa de España del que no sólo han recortado a Cataluña, el País Vasco y Galicia, sino también al archipiélago canario.

Si el visitante se guía por lo que se encuentra en la web ciu.cat/jocdeuropa puede llegar a pensar que, para CiU, Canarias no existe. Se trata de un juego, el «Joc de la Unió Europea», que la formación catalana ha lanzado como parte de su campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo. Consiste en una serie de diez preguntas sobre características de los países miembros -esta visión inconstitucional trata a Galicia, País Vasco y Cataluña en pie de igualdad con España y por fuera de su territorio- en la que se mide el conocimiento de la Unión Europea de los participantes. El texto introductorio habla de «naciones históricas» que a través del juego permiten apreciar su «gran variedad cultural y lingüística».

Lo cierto es que la novedosa cartografía de los nacionalistas catalanes carece del habitual recuadro donde se suele ubicar a las siete islas canarias, un mapa con el que se enseña geografía desde los primeros años de colegio.


Nosotros opinamos que los españolistas se deben ir acostumbrando a ese mapa.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario