Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 24 de julio de 2009

Mal Día Para Euskaltel Euskadi

Este es el reporte de Euskaltel Euskadi referente a la mala jornada que experimentó en equipo en el Tour:

19ª etapa Tour de Francia: jarro de agua fría en el infierno de Aubenas

En el que estaba siendo el mejor Tour de Francia de los últimos años para Euskaltel Euskadi no ha habido fortuna en la 19ª etapa, un recorrido de 178 kilómetros entre Bourgoin-Jallieu y Aubenas. Mientras Mark Cavendish (Columbia) ha logrado su quinto triunfo parcial y Alberto Contador (Astana) ha defendido sin problemas el liderato, Amets Txurruka y Alan Pérez han pasado un calvario para tratar de cruzar la línea de llegada dentro del tiempo de retraso permitido. Bajo temperaturas cercanas a 40 grados, el navarro y el vizcaino se han vaciado, pero su gesta no ha podido ser y ambos han llegado fuera de control a Aubenas en una jornada en la que se ha volado a 46,3 kms/h. de velocidad media.

Alan Pérez arrastra un tendinitis en su rodilla derecha desde hace cuatro días. El de Zurukuain llevaba unas cuantas jornadas dolorido, pero la ilusión por acabar su primer Tour no le dejaba abandonar pese a los fuertes dolores. Amets Txurruka sufrió una caída en la etapa de Le Grand Bornand que le ha dejado la cadera muy dañada. El de Etxebarria no se podía levantar sobre la bicicleta debido a los dolores y ha acumulado mucha fatiga. Ambos han llegado a Aubenas pedaleando y dándolo todo, pero les han faltado algunos minutos de margen.

Declaraciones de Amets Txurruka:

"Estoy apenado por no poder acabar el Tour. He pasado un día muy malo, con muchos dolores. No podía ponerme de pie y he sufrido desde el inicio. Para el kilómetro 6 ya iba descolgado, he ido a tope pero no ha sido posible. Lo he dado todo pero no ha valido. El Tour es muy duro sin tener percances, así que lesionado es casi imposible acabarlo. Me fastidia mucho no llegar a París... Ahora solo queda recuperarse y seguir, aún falta mucha temporada".

Una llegada exigente en la que los jueces han picado tiempos y Mikel Astarloza ha perdido la novena plaza en favor de Le Mevel. El de la Française des Jeux ha entrado en el primer grupo, mientras el pasaitarra ha sido 16º y se ha dejado cuatro segundos que le relegan a la décima plaza en la general. El Mont Ventoux dirá la última palabra. El vencedor de la etapa de Bourg-Saint-Maurice esta animado y con ganas de cerrar el Tour con una gran actuación. La jornada ha estado protagonizada por una escapada de 18 unidades, entre los que Euskaltel Euskadi ha filtrado a Rubén Pérez, quien ha vuelto a mostrar su olfato para cazar escapadas.

* Clasificación de la etapa:

1º CAVENDISH Mark TEAM COLUMBIA - HTC 3.50.35
2º HUSHOVD Thor CERVELO TEST TEAM m.t.
3º CIOLEK Gerald TEAM MILRAM m.t.
16º ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI a 0.04
32º VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
36º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
12º PEREZ Ruben EUSKALTEL - EUSKADI a 14.27
113º OROZ Juan José EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
125º ANTON Igor EUSKALTEL - EUSKADI a 18.37

* General:

1º CONTADOR Alberto ASTANA 77.06.18
2º SCHLECK Andy TEAM SAXO BANK a 4.11
3º ARMSTRONG Lance ASTANA a 5.21
10º ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI a 12.38
36º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI a 48.40
60º VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI a 1.22.59
70º ANTON Igor EUSKALTEL - EUSKADI a 1.40.40
82º PEREZ Ruben EUSKALTEL - EUSKADI a 1.52.11
104º OROZ Juan José EUSKALTEL - EUSKADI a 2.21.06


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario