Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 31 de octubre de 2006

Más Provocaciones

Definitivamente el gobierno de Juan Carlos Borbón y de su mandadero José Luis Rodríguez Zapatero saben que cuentan con Baltasar Garzón para llevar a cabo las mayores ofensivas en contra del proceso político que corre paralelo con el proceso de paz en Euskal Herria, claro ayudado por los grupos de choque que "solicitan las medidas" para que así la Fiscalía no pueda ser hecha responsable por crispar el panorama político actual. Al leer esta nota de Gara entenderán a lo que nos referimos:

El juez Garzón impone medidas cautelares a Marije Fullaondo

El juez Baltasar Garzón ha impuesto la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado a Marije Fullaondo, a la que acusa de "pertenencia a banda armada", al igual que a Maite Díaz de Heredia y Ainara Armendariz por su intervención en las marchas a favor de la autodeterminación del pasado 30 de setiembre.

MADRID-. Baltasar Garzón había citado como imputadas por "pertenencia a banda armada" a Marije Fullaondo, Ainara Armendariz y Maite Díaz de Heredia, por haber intervenido tras las marchas por la autodeterminación que tuvieron lugar en Bilbo, Iruñea y Gasteiz.

Las tres mahaikides no han respondido a las preguntas del juez.

En un auto hecho público hoy, Garzón impone a Marije Fullaondo la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado y la prohibición de abandonar el Estado español.

En su resolución, el juez español afirma que Fullaondo forma parte de la Mesa Nacional de Batasuna y que, "en tal concepto, ha desarrollado una actividad visible y en nombre y representación de la organización suspendida judicialmente por su integración en la estructura terrorista liderada por ETA".

Señala que al final de la manifestación de Bilbo, "siguiendo las pautas del documento de Batasuna titulado 'La izquierda abertzale y el Proceso Democrático', dentro de la iniciativa Euskal Herriak Autodeterminazioa de junio de 2006 y del 'zutabe' (boletín interno) de junio de 2006 de ETA, participó en un discurso en esa línea y haciendo referencias a la 'política penitenciaria inhumana y criminal del Gobierno español".

Según el magistrado, "los hechos podrían ser constitutivos de un delito de integración en la organización terrorista ETA-Batasuna, así considerado por la sala de lo penal al confirmar los autos de procesamiento dictados en esta causa".

El juez no ha adoptado ninguna medida para Ainara Armendariz y Maite Díaz de Heredia.

La Fiscalía, por su parte, no ha solicitado medidas para ninguna de las tres mahaikides.

Sí lo han hecho las acusaciones populares, ejercidas por la plataforma Dignidad y Justicia y la AVT, que han solicitado que se impusiese a Marije Fullaondo prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 50.000 euros

También ha comparecido ante el juez español, aunque en calidad de testigo, Martxelo Alvarez, portavoz de la asociación Ahaztuak 1936-1976.

Movilización

Con motivo de estas citaciones, la izquierda abertzale se ha concentrado a mediodía ante la sede del PSE en Donostia bajo el lema "Euskal Herriak autodeterminazioa".

La movilización se repetirá por la tarde, ante la sede del PSE en Bilbo.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario