Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 7 de septiembre de 2009

Garzón y su Frenesí Represivo

Mientras en la CAV la Ertzaintza trabaja en "el cambio" a punta de golpes de tolete y bolas de goma, en Madrid los esbirros de la Audiencia Nacional liderados por el obsesivo Baltasar Garzón usan la "legalidad española" como armas de asalto en contra de los derechos civiles y políticos del pueblo vasco. A esto que están a punto de leer lo denominarían "feeding frenzy" en inglés, este término se refiere al comportamiento de los depredadores cuando hay disponible una gran cantidad de alimento lo cual lleva a la total obnubilación de los depredadores al punto que por ejemplo los tiburones llegan a morderse entre ellos, tal como Garzón "mordió" a Eloy Velasco. Aquí tienen la nota publicada en Gara:

Garzón procesa a trece personas relacionadas con D3M y Askatasuna

El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón ha procesado a trece personas relacionadas con las candidaturas electorales Demokrazia Hiru Milioi (D3M) y Askatasuna bajo las acusaciones de "integración" y "colaboración" con ETA.

En un auto hecho público hoy, Baltasar Garzón ha procesado a Arantza Urkaregi, Eli Zubiaga, Iker Rodrigo, Imanol Nieto, Amparo Lasheras, Agurtzane Solaberrieta, Hodei Egaña, Unai Berrostegieta, Zuriñe Zorrozua, Fernando Antia, José Antonio Munduate, Xabier Isasa y Aitor Ligerzana y les cita para tomarles declaración indagatoria el próximo jueves, 10 de setiembre, a las 10.00.

El juez Garzón había imputado a otras diez personas en esta causa pero estima que "si bien está acreditado que han desarrollado algunas actividades a favor de Askatasuna y D3M, no alcanzan la intensidad necesaria para que tengan representación penal o, en todo caso, los indicios son insuficientes para acordar su procesamiento".

En el caso de Gotzon Amaro, el juez no le procesa ya que fue condenado en el sumario 33/01 contra el movimiento pro amnistía.

Siete de los ciudadanos y ciudadanas vascas que ha procesado –Lasheras, Solaberrieta, Egaña, Zubiaga, Rodrigo, Nieto y Urkaregi– fueron arrestados el pasado 23 de enero por la Policía española, por orden del mismo juez, por querer presentarse a las elecciones. En ese operativo también fue detenido Iñaki Olalde, pero el juez afirma que no puede acordar su procesamiento en esta causa ya que está procesado en el sumario 4/08.

Tan sólo trece días antes, la plataforma electoral D3M, con Amparo Lasheras como una de sus portavoces, se presentaba ante la sociedad como una opción política de izquierdas y abertzale.

El 17 de febrero Garzón decretó la suspensión de actividades de ambas candidaturas durante tres años, prorrogrables a cinco.

El operativo y el posterior encarcelamiento de los detenidos fue empleado por los tribunales españoles para allanar el camino de la ilegalización de la plataforma abertzale y de Askatasuna, partido legal desde 1998.

El 25 de marzo, dos meses después y una vez pasada la cita con las urnas, recobraron su libertad tras admitir la Audiencia Nacional que fueron arrestados debido a su militancia política.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario