Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 28 de septiembre de 2009

Homenajean a Tomás Alba

La fotofobia de Rodolfo Ares y el "cambio" de Francisco Javier López nunca podrán ocultar los crímenes cometidos en contra del pueblo vasco por parte de Madrid. En esta nota publicada en Gara se recuerda a Tomás Alba:


Homenaje en Donostia a Tomás Alba, edil abertzale muerto por la guerra sucia hace treinta años

El concejal de Herri Batasuna Tomás Alba, muerto por la guerra sucia hace treinta años, ha sido homenajeado en Donostia.

Bajo la vigilancia de un fuerte dispositivo de la Policía Municipal, se ha realizado un homenaje a Tomás Alba, edil abertzale del Ayuntamiento de Donostia muerto por la guerra sucia en 1979.

Durante el acto, se han depositado claveles rojos junto a la placa que recuerda a Alba, al tiempo que se ha subrayado que no se olvida al edil y se ha pedido "democracia para Euskal Herria",

Félix Soto, que fue concejal de HB en Donostia y amigo de Alba, ha leído un manifiesto que recuerda que el concejal fue muerto por "mercenarios dirigidos por partidos nacionalistas españoles que hoy día hay en este Ayuntamiento" y que recibieron el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado y financiación pública.

También han criticado que el consistorio donostiarra "no ha tratado de igual modo" a concejales como Alba y Gregorio Ordóñez.

Como muestra de sus palabras han exhibido fotos que muestran la placa en recuerdo de Ordóñez en el Ayuntamiento, en la que consta que fue muerto por ETA y a qué grupo político pertenecía, mientras que en el caso de Alba no se menciona ni que era edil de HB ni por quién fue muerto.



En nuestra humilde opinión creemos que es bueno que no se les de el mismo tratamiento a Alba y a Ordoñez. Alba murió a causa de sus principios y su compromiso para con el pueblo vasco, Ordoñez por ser un accesorio de la brutal ocupación española en Nabarra.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario