Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Catalunya se Solidariza

Hemos recibido el enlace a esta muestra de solidaridad por correo electrónico:

Recordando a Txiki, a pesar de todo

Ayer se celebró como cada año el homenaje a Txiki en el lugar donde fue asesinado el 27 de septiembre de 1975, día en el que fueron fusilados 4 luchadores antifascistas más: Xosé Humberto, José Luis, Ramón y Angel, en cumplimiento de las últimas sentencias de muerte del régimen fascista del general Franco.

En Zarautz, donde fue enterrado, ni su familia, ni los compañeros de Ahaztuak pudieron rendirle el homenaje que les hubiera gustado, pues ahora que todo es apología o enaltecimiento del terrorismo, los que cayeron durante la dictadura a causa de su justa lucha por derrocarla son considerados, 34 años después de su asesinato, peligrosos para la sociedad actual. Que la familia de Txiki no haya podido recordarlo en paz, en el camposanto de Zarautz, dice mucho de los tiempos revueltos que la Audiencia Nacional nos está programando.

Un pelotón de voluntarios, funcionarios, policías del servicio de información de la Guardia Civil, fusilaron a Jon Paredes Manot “Txiki” en las cercanías del cementerio barcelonés de Collserola. Muy cerca de ese lugar, una placa con el texto: “Mañana cuando yo muera, no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra, soy viento de libertad" es colocada y retirada cada 27-S.

Continúa...


Estos actos de cariño y respeto ente los pueblos catalán y vasco son prueba fidedigna de que ni la más brutal de las represiones sofoca el sueño libertario de las naciones atrapadas por el maniqueísmo político moderno.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario