Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 31 de diciembre de 2009

Se Busca: Olentzero

Los grupos más extremos del españolismo ya lo han señalado en varias ocasiones, la infancia vasca es ahora objetivo primario en la estrategia de terrorismo de estado desplegada por Madrid en Nabarra. Ya habíamos hablado acerca del mensaje dejado en Mungia, ahora por medio de EiTB nos enteramos de esto:

Desfiles de Olentzero podrían acabar en la Audiencia Nacional

El Consistorio de la capital navarra determina que cuatro desfiles de Olentzero se convirtieron "en actos de apoyo a ETA". Las Fuerzas de Seguridad podrían mandar los datos a la Audiencia Nacional

El Ayuntamiento de Pamplona cree que los desfiles de Olentzero en cuatro barrios de la capital navarra se convirtieron en "actos de apoyo a ETA" y ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estudian poner a disposición de la Audiencia Nacional lo ocurrido en algunos de ellos.

La Junta de Gobierno del Consistorio ha analizado cuatro desfiles de los días 23 y 24 de diciembre con motivo de la llegada del Olentzero, y ha determinado que el desarrollo de una supuesta actividad cultural ha sido "la excusa para terminar haciendo una manifestación de apoyo a ETA".

Según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde, el Ayuntamiento tiene constancia de que las Fuerzas de Seguridad están estudiando poner a disposición de la Audiencia Nacional lo sucedido en algunas de esas manifestaciones.

La documentación recopilada por la Policía municipal apunta que, en el desfile del barrio de la Chantrea, el recorrido "estaba lleno de pancartas de apoyo a terroristas".

Además, "los participantes en la marcha exhibían símbolos y anagramas de organizaciones ilegalizadas por su complicidad con el terror". En San Juan, según la misma documentación, Olentzero terminó su recorrido "acompañado por las fotografías de terroristas de ETA".

En la Rochapea, "diversas personas de la organización portaban a hombros un panel con siluetas de etarras, y en la Milagrosa "la exaltación del terror con motivo del falso olentzero incurría en evidentes indicios delictivos".

Por ello han decidido que en años sucesivos las solicitudes de las organizaciones convocantes para "celebrar falsos Olentzeros no contarán con autorización municipal y serán tratadas como lo que en realizada son: una solicitud de manifestación y en consecuencia se remitirán a la Delegación de Gobierno para que, en su caso, autorice o deniegue".


Mientras tanto en la diáspora se continúa enlazando a instituciones vascas con instituciones españolas aduciendo que debe existir un respeto hacia todos. Queda claro que los españoles le tienen muy pero muy poco respeto a las tradiciones, a la cultura y a la identidad de los vascos.

.... ... .

1 comentario:

  1. indignante la criminalizacion de los simbolos de la cultura vasca. Por que no acusan a Papa Noel de los crimenes de la CIA en Afganistan?

    ResponderBorrar