Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de diciembre de 2009

Solidaridad Vasca con Partido Kurdo

Nos han hecho llegar esta información por correo electrónico:

Hoy la izquierda abertzale ha realizado una concentración frente al Consulado Honorario que Turquía tiene en Bilbao en protesta por la ilegalización del partido kurdo DTP.

En nombre de la izquierda abertzale, Tasio Erkizia ha entregado la carta adjuntada a este correo a la Cónsul Honoraria de Turquía, Sra. Dña. Carmen Uriarte Martínez.

Del mismo modo, la izquierda abertzale desea manifestar lo siguiente :

En primer lugar mostramos nuestra total solidaridad con los compañeros del DTP que ve como sus más elementales derechos civiles y políticos son conculcados por un estado que calificándose como democrático no es más que una caricatura del mismo. Denunciamos con rotundidad este nuevo atropello y conculcación de derechos contra la nación Kurda y sus representantes legales.

No es de extrañar que este proceso de ilegalización se dé cuando el pueblo Kurdo y sus líderes proceden a promover y ofertar un proceso de superación del largo conflicto. Cuando el movimiento kurdo procede a tomar iniciativas tendentes a promover una solución los securocratas del Estado responden con más represión. La izquierda abertzale ha vivido y vive actualmente la misma situación en la que el estado trata de perdurar y mantener el conflicto en coordenadas represivas y de contestación pues tiene pavor a nuevos escenarios en los que deba encarar las razones políticas del conflicto. El estado Turco y Español son débiles en argumentos políticos y en la arena del debate político, al carecer de la fuerza de la razón siempre apuestan por la razón de la fuerza.

Denunciamos así mismo el doble rasero de la Unión Europea que en este caso muestra su preocupación ante la ilegalización del DTP. La izquierda abertzale ya señaló en su momento que los intentos desgraciadamente exitosos del estado español de embaucar a la Unión en el apoyo o reconocimiento de las políticas represivas del estado español tendrían consecuencias dañinas en el conjunto europeo, pues provocaría un deslizamiento hacia posiciones que favorecen concepciones securitarias más allá de la defensa de los derechos fundamentales. Ahora vemos que el Gobierno turco se apoya en la sentencia de Estrasburgo sobre la ilegalización de Batasuna. Es así mismo denunciable el que la Unión planteé exigencias de respeto de estándares de derechos humanos a países que desean acceder a la misma, cuando los propios estados parte de la unión no cumplen los mismo como reiteradamente han manifestados organismos internacionales como NNUU.

La izquierda abertzale vuelve a mandar un mensaje de total solidaridad y compromiso para con el pueblo Kurdo y la lucha por sus derechos nacionales. Ahora más que nunca mostramos nuestra total e incondicional solidaridad con la lucha del pueblo kurdo.

Gora Euskal Herria! Gora Kurdistan!


Ezker abertzalea,
2009ko abenduak 18


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario