Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 28 de diciembre de 2010

Cronopiando | Dar Pasos

Agradecemos el envío del más reciente Cronopiando de Koldo Campos Sagaseta el cual contiene preguntas muy interesantes que aquí les compartimos:

Cronopiando

Koldo Campos Sagaseta

Dar pasos

Declaraba días atrás el presidente del Gobierno Vasco que la izquierda abertzale “está dando pasos en la buena dirección” y que si su apuesta por la democracia es verdadera “eso nos acercaría a la paz”.

Pues bien, hora es que su gobierno también comience a dar pasos que nos acerquen a la paz, caso de que su apuesta por la democracia aspire a resultar creíble. Y no tendría, si fuera esa su voluntad, que negar su constitución, vulnerar sus leyes o, menos aún, ceder al “chantaje terrorista”.

Para erradicar la tortura, la más execrable y desalmada de todas las violencias, no es necesario aprobar nuevas leyes; para preservar la integridad de los presos no es preciso cambiar la ley penitenciaria; para garantizar a la ciudadanía sus derechos humanos tampoco es imprescindible reformar la constitución. Bastaría con que aplicaran sus propias leyes.

Se pregunta Patxi López: ¿Por qué tenemos que esperar a que haya un atentado para que la izquierda abertzale muestre claramente que rechaza la violencia?

Miles de personas en el País Vasco amanecemos todos los días entre nuevos casos de torturas, arbitrarias detenciones, esperpentos jurídicos y otras muestras de violencia tan habituales como usual es la hipocresía de sus responsables, y no por ello dejamos de preguntarnos: ¿Hasta cuándo la tortura? ¿Hasta cuándo la justicia seguirá creando nuevas imputaciones a presos que hayan cumplido sus condenas? ¿Hasta cuándo el fraude electoral que ha convertido a López en lehendakari negará sus derechos a cientos de miles de electores sin voto? ¿Hasta cuándo opinar seguirá siendo un delito? ¿Hasta cuándo la criminal política de la dispersión de presos? ¿Hasta cuándo “desaparecer” personas será un impune ejercicio del Estado? ¿Hasta cuándo la represión seguirá llenando las cárceles de jóvenes? ¿Hasta cuando la farsa de la ley de partidos? ¿Hasta cuando su violencia?

¿A qué espera Patxi López para dar pasos?


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario