Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 19 de junio de 2011

A Iruñea por los Presos



Este llamado a la resolución pacífica y al respeto a los derechos de los presos políticos vascos ha sido publicada en Noticias de Navarra:

La iniciativa 'Egin Dezagun Bidea' se manifestará el 3 de julio en Pamplona por "el fin de la dispersión de los presos"

La iniciativa 'Egin Dezagun Bidea' (Hagamos el camino) ha convocado una manifestación el 3 de julio en Pamplona para reclamar "el fin de la dispersión y de las situaciones extremas que se viven en las cárceles", con el lema 'Eskubide guztiekin, Euskal Presoak Euskal Herrira' ('Con todos los derechos, presos y presas vascas a Euskal Herria').
 
Los convocantes de la marcha, que partirá a las 12 horas de los cines Golem, han explicado que el pasado 9 de abril se presentó en Bilbao la iniciativa 'Egin Dezagun Bidea', promovida por decenas de personas de distintos ámbitos de la sociedad vasca y nacida a raíz de la manifestación por los derechos de los presos del pasado 8 de enero en Bilbao.

Los promotores de 'Egin Dezagun Bidea' reclaman "el respeto a los derechos de los presos políticos vascos y su reagrupamiento en 'Euskal Herria', como primer paso en el camino hacia la amnistia y la vuelta a casa de todos los represaliados políticos".

Así, han llamado a la sociedad navarra a "salir a la calle" y han defendido que "la política penitencia debe pasar a claves de resolución del conflicto". Para ello, han destacado, "es imprescindible que las situaciones más extremas que padecen los presos políticos vascos sean desactivadas".

Con esta manifestación, quieren "exigir que se respeten de una vez los derechos de los presos y de sus allegados y decir que los queremos en 'Euskal Herria' dueños de sus derechos".

"Como queremos la paz para este pueblo, como queremos la resolución del conflicto, vemos imprescindible también que este camino concluya con la amnistía, con la vuelta a casa de todas las personas presas y exiliadas por motivos políticos", han concluido.

Así que ya lo saben, todos a la capital de Nabarra a contribuir en favor de los derechos de todas y todos.

Por cierto, una felicitación a quienes diseñaron el afiche.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario