Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 11 de julio de 2011

El Franquismo Borbónico Celebra Aniversario





Vía Kaos en la Red nos hemos enterado que en el estado español están de plácemes, celebran un aniversario del cual están realmente orgullosos, al punto que en el telediario de Radio y Televisión Española (RTVE / TVE) han puesto al aire un bonito mini documental acerca del mismo:

Vergonzosa apología del fascismo y el nazismo en TVE, frivolizando sobre la División Azul

En el Telediario de TVE del sábado, 9 de Julio 2011. Un reportaje tan indecente sería inconcebible en Alemania, Austria, Gran Bretaña, Francia…

La Mancha Obrera

En el Telediario de TVE del sábado, 9 de Julio 2011.

La 250 División de la Whermacht era unidad militar cuyos componentes realizaban un juramento de lealtad personal a Adolf Hitler. Las FF.AA. alemanas fueron condenadas en el proceso de Nüremberg como copartícipes y corresponsables de los crímenes de guerra y contra la Humanidad nazis, y sus máximos dirigentes los mariscales Jodl y Keitel fueron condenados y ahorcados por los aliados.Un reportaje tan indecente sería inconcebible en Alemania, Austria, Gran Bretaña, Francia…

Exigimos disculpas públicas de la dirección de RTVE por realizar apología del fascismo.

Federación Estatal de Foros por la Memoria,  9 de Julio 2011

Minuto 21:08 del Telediario

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-09-07-11/1149660/

Envía tu nota de protesta la grupo de Facebook de RTVE:

http://www.facebook.com/rtve?sk=reviews


Y hay quienes insisten que no se le pueden achacar a la "España de hoy" las cosas que hizo la "España de entonces". Y es que al final, para referirnos al tema de nuestro blog, a Gernika la han quemado esos rojos que los de la honorable División Azul fueron a combatir de manera voluntaria, abnegada, cristiana y patriótica.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario