Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Carta Abierta

Nos han hecho llegar esta misiva de parte de un ciudadano vasco al encomendero de la CAV:

Sr. Francisco Lopez, alias Pachi Lopez,
Acabo de leer una pequeña parte de lo que usted dijo en la recepción navideña. Así la titulaba el periódico que informaba. He sentido vergüenza y una profunda preocupación. Una vez mas, ha hecho usted, y nunca mejor dicho, de bufón del rey. Yo esperaba que ya que usted ocupa el sitio de lehendakari, que aunque éticamente no le corresponde, legalmente lo consiguió, tuviera una actitud que no estorbara el proceso que la izquierda abertzale y otros con dignidad y decisión, han comenzado a poner en camino para conseguir democracia y resolución en el conflicto que este pueblo arrastra desde la ocupación española. Hasta el momento, como le digo, usted solo ha sido un estorbo. Cállese si no sabe qué decir. 
Si quiere usted volver a hablar de víctimas, no se olvide de decir algo que sea útil al proceso. Por ejemplo, hable de las miles de victimas que han sido torturadas por los esbirros del estado español. Seria bueno para ello, que cada persona torturada supiera quien le torturó y quien garantizaba la impunidad de esos crímenes. Hable usted de las victimas de los asesinos del GAL, que es posible que usted sepa mucho. Hable usted de las victimas del Batallón Vasco Español. Hable usted de las victimas de los Guerrilleros de Cristo Rey. Hable usted de todas las victimas del terrorismo. De todas. No se olvide de lo necesario que seria saber quien asesino a Germán y quien garantizó su impunidad. Y así como Germán, otros muchos asesinados mientras su partido estaba en el poder. 
Y por supuesto, díganos quien es el señor X, que parece que fue quien organizo una banda terrorista para asesinar vascos, y todo con dinero público. A usted no le corresponde jugar a ser amigo de los fascistas a usted le corresponde ayudar a que entre todos resolvamos el problema político que motivó tanta violencia y tanto dolor. Si tal como parece, no se siente capaz, abandone ese puesto cuanto antes, para que otros lo hagan.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario