Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 15 de enero de 2012

Asesino Múltiple Evade la Ley



Los españolazos están muy contentos, uno de sus adalides, su gran maestro... ha muerto sin ser juzgado por todos lo crímenes y delitos cometidos por acción y por omisión. Las cárceles del estado español están llenas de presos políticos que fueron privados de su libertad por contraponerse a la normalidad de la impóluta transición borbónico franquista, pero Don Manuel se eleva a los cielos para sentarse a la derecha del Padre, impóluto, alabado por propios y extraños.

Pero en este blog insistimos en defender nuestro derecho así como nuestra obligación de denunciar a los altos dirigentes del franquismo, ya sea en su etapa inicial con el mismo Franco como líder o en la actual, con Juan Carlos Borbón a la cabeza.

Sin más preámbulos, les compartimos parte de la apología de terrorismo de estado publicada por AFP:

Manuel Fraga Iribarne, ex ministro de Franco y figura clave de la política española durante y después de la transición democrática, murió este domingo a los 89 años, informó el gobernante Partido Popular (PP, derecha) del que era presidente honorífico.
"El Partido Popular comunica que ha fallecido su presidente fundador, ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del Reino de España, Don Manuel Fraga Iribarne", anunció en un comunicado.
"Su muerte representa la pérdida de uno de los padres de la Constitución y de un hombre fundamental en la transición democrática española", agregó.
También el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) expresó su respeto por la figura de Fraga.
"Los demócratas siempre recordaremos con gratitud su trabajo como ponente en la elaboración de la Constitución española de 1978", afirmó un mensaje de la comisión ejecutiva federal del PSOE.
Según fuentes próximas a la familia del político, citadas por la prensa española, éste falleció en su domicilio de Madrid debido a un paro cardíaco a raíz de una afección respiratoria causada por un fuerte catarro.
Retirado de la política desde hace pocos meses, su salud se había debilitado en los últimos tiempos tras ser sometido a una operación de cadera en abril y haber sufrido una caída doméstica que le obligaba a desplazarse en silla de ruedas.
Última gran figura de la dictadura franquista, Fraga Iribarne, con una carrera de excepcional longevidad, fue protagonista de medio siglo de la historia política de España, como ministro de Franco y posteriormente como líder de la derecha democrática y fundador de Alianza Popular (AP).
Como representante de AP, formó parte del grupo de siete políticos que redactó el anteproyecto de la Constitución española de 1978 que devolvió a democracia a España y cerró el capítulo de la dictadura.
Político infatigable, cuyo "sueño era terminar su vida política en Galicia", se consagró a partir de 1989 a esa región del noroeste de España, donde nació. Presidió el gobierno autonómico gallego hasta 2005 y después fue senador por esa región hasta que se retiró el año pasado.


Les sugerimos leer toda la nota, la estulticia continúa. Tenemos la cava, para recordar a todas las víctimas de Frag.

Y deseamos lo peor a su pandilla de cómplices... así como a los apologistas de esa caterva de asesinos.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario