Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 24 de enero de 2012

Españolismo Antinavarro

Aunque nuestro espacio es ninguneado por la blogósfera nabarrista debido a razones desconocidas por nosotros (aunque debemos aceptar que conocemos su repulsión al gentilicio vasco, a la ikurriña y al término Euskal Herria) nosotros vamos a continuar defendiendo el derecho de Nabarra a la recuperación de su soberanía con respeto irrestricto a su territorialidad.

Iniciaremos por decir que siempre nos ha causado mucha gracia que se aplique el término separatista a los vascos, oh perdón, a los nabarros. Si de algo se les puede tildar es de unionistas puesto que quieren que no existan fronteras internas entre Nafarroa y la CAV, entre Araba y Trebiñu o entre Hegoalde e Iparralde, quieren una Nabarra unida. Los que son verdaderos separatistas son los franceses y los españoles que mantienen al pueblo vasco, o sea, al pueblo nabarro separado entre dos estados nación. Y luego los españoles llevaron el "divide y vencerás" a su máxima expresión, arrancando a Gipuzkoa, Araba y Bizkaia de Nafarroa Garaia. No conformes con eso han mantenido a a Trebiñu y Argantzun en una especie de ghetto dentro de Araba, vascos, err, nabarros, obligados por esta suerte a ser burgaleses.

Es por todo esto que les traemos esta nota publicada en la página de La Información, para que vean como los españolazos y los vasquitos insisten en tergiversar la historia de Nabarra:


La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, propuso hoy suprimir de la Constitución española de 1978 la disposición transitoria cuarta, que mantiene abierta la puerta a que esta comunidad pueda anexionarse al País Vasco.
En una entrevista a Servimedia, Barcina anunció que su Gobierno autonómico y su partido Unión del Pueblo Navarro pedirá que, "si se hace una reforma de la Constitución" a lo largo de esta legislatura, se elimine esta claúsula de la Carta Magna. Barcina afirmó que la disposición transitoria cuarta "no tiene sentido en este momento", después de tres décadas de democracia en las que considera que la Comunidad Foral de Navarra ha quedado más que consolidada.
La presidenta se quejó de que, a estas alturas, "la única comunidad que está cuestionada, pese a ser una de las más históricas, sea Navarra". Por eso, insitió pedir que la disposición transitoria cuarta "desaparezca ya".
"Es el momento de reconocer que Navarra es una de las comunidades claves de España y que no tiene que estar cuestionado su futuro con una posible integración a alquien con el que nunca estuvo unido a lo largo de la historia y nunca tuvo ningun instrumento político al respecto", añadió.
Barcina explicó que le "da igual" la fórmula que se elija para garantizar la autonomía foral de Navarra, por lo que no descarta la fórmula que planteó el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatetro para incluir expresamente los nombres de las 17 comunidades autónomas en la Constitución.
Reconoció que su partido, Unión del Pueblo Navarro, es "el más interesado" en este asunto porque no está de acuerdo con la posible anexión a Navarra y porque considera que no debe permanecer vigente "esa espada de Damocles" que supone la disposición transitoria cuarta.
En este sentido, confió en que el acuerdo de colaboración entre UPN y el Partido Popular permanezca vigente durante mucho tiempo para frenar al nacionalismo vasco que, a través de Nafarroa Bai y Bildu, han ganado peso político en los últimos años en Navarra.
Barcina señaló que la unión entre UPN y PP permite hacer frente a la posible alianza del nacionalismo vasco en su comunidad, del que comentó que "sería un peligro para Navarra y España" si algún día consiguieran alcanzar el poder.
Por eso, recalcó que su prioridad política en este momento es reforzar las "buenas relaciones" con el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que sería "lo mejor que nos puede suceder".

No señora Barcina de las Tres Tartas, no. No se trata de un intento por suprimir la identidad e historia navarras, se trata de reintegrar a las tres herrialdes que conforman ese engendro denominado Comunidad Autónoma Vasca a Nafarroa Garaia para que por lo menos en lo que se refiere a Hegoalde un pueblo que estaba ahí antes de que el concepto moderno de estado nación fuese creado por fin pueda estar unido. No sean ustedes tan cínicos y sinvergüenzas. Esos vascos de la CAV son tan navarros como los navarros de Nafarroa, ustedes lo saben, lo que quieren es marear la perdíz.

Y lo que le preocupa precisamente es que formaciones políticas como las mencionadas vayan ganando peso, inclusive en las zonas "españolas", por que mientras pasa el tiempo a los habitantes de Nafarroa se les ha ido cayendo la venda de los ojos y ya no son engañados con patrañas chauvinistas como antes. Se lo repetimos a usted Yolanda y a sus compinches, el conservadurismo navarro está a la baja, ustedes están a la baja, por eso la prisa por suprimir la funesta transitoria, como si eso fuese a detener al pueblo vasco que inexorable avanza hacía su soberanía, hacia una Nabarra unida, democrática y euskalduna.

Yolandita, tú y todos tus payasos de UPN necesitan aprender la verdadera historia de Nabarra, solo así entenderán cuán deleznable es su sumisión a Madrid. Y cuán fútil sería suprimir la "transitoria cuarta".

Por último... ¿no que la Constitución no se tocaba?



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario