Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 28 de enero de 2012

Prevaricación contra Amaiur

Los dijimos en su momento cuando en la transmisión de la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica, que era una verdadera afrenta a la inteligencia el que Sofía Grecia de Borbón se mostrase tan contenta aplaudiendo cuando la cámara se centró en ella inmediatamente después de la aparición de Nelson Mandela. Recordemos que Sofía es una pieza preponderante en el entramado oligarquico-eclesiástico-militar español que da forma al franquismo-borbónico (algo que algunos denominan inadecuadamente neofranquismo y otros acertadamente como tardofranquismo).

Y es que simplemente no es posible que esta señora que representa a un estado que practica el apartheid se muestre tan emocionada ante un adalid de la lucha a favor de los derechos políticos y civiles de los pueblos.

Puede ser que más de un lector reaccione con estupor e incluso llegue a pensar que en el estado español no se reprimen los ideales políticos e incluso puede ser que mucho no se hayan enterado de las movidas en contra de Batasuna, EHAK, ANV, un sinnúmero de listas electorales ciudadanas y más recientemente Sortu. O puede ser que si se haya enterado pero que víctima de la propaganda terminase por tragarse el cuento de que estas formaciones políticas eran "frentes" de ETA y merecían ser disueltas, algo que incluso llegó a ser avalado por (léalo usted) el Tribunal de Derechos Humanos de Estasburgo.

Pues bien, todo cae por su propio peso y ahora tenemos prueba de un caso más de apartheid en contra de los vascos, y nos llega vía Izaro News:

La diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria, lo dijo anoche en el programa “La noche en 24 horas” de RTVE. Un alto cargo del PP le confesó  que “a Amaiur le correspondía grupo y ganará en el (Tribunal) Constitucional pero tardarán tres años y ya habrá pasado la legislatura”…
La decisión del PP de mandar al grupo Mixto a Amaiur ha convertido el citado grupo en un totum revolutum y sus integrantes, seis formaciones minoritarias, además de Amaiur, están muy cabreados porque la “prevaricación” del PP limita su participación en los plenos.


Vean el video (cortesía de YouTube):

.

.


Por supuesto, para que quede claro, esto es lo que la Real Academia de la Lengua Española define como prevaricación:


(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.


Así como lo ha hecho Baltasar Garzón en contra de los vascos una y otra vez.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario