Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 16 de febrero de 2012

Llamado de Segi

Esta nota ha sido publicada en Europa Press:


La organización juvenil de la izquierda abertzale Segi ha realizado un llamamiento a los jóvenes vascos a "contribuir" a la "nueva fase en Euskal Herria" y unirse a "la apuesta actual".
Además, se ha mostrado convencido de que "los pasos dados por la izquierda abertzale han impulsado a todos los agentes a recolocarse".
En un comunicado que recoge la rueda de prensa ofrecida este jueves en la localidad vasco-francesa de Baiona, Segi ha apelado a la unidad de la juventud, que cree "en la libertad de este pueblo y en un modelo de sociedad digno y justo", y ha considerado que "nuestra lucha es factible y necesaria", aunque, según ha dicho, "muchas veces oigamos de boca de los señoritos asimilados y jacobinistas que nuestros objetivos son demasiado surrealistas e idealistas".
Tras denunciar la detención el pasado martes en Senpere de las hermanas Naia y Audrey Lacroix, acusadas de intentar atacar inmobiliarias, y mostrarles su solidaridad, ha destacado que "ya nadie dice que en Euskal Herria no ha habido un cambio y que ha entrado en una nueva fase".
En este sentido, ha considerado que el anuncio de ETA de cesar definitivamente su actividad armada "ha permitido, en gran medida, que se abra esta nueva fase en Euskal Herria" y que "los pasos dados y que está dando la izquierda abertzale ha impulsado a todos los agentes de Euskal Herria a recolocarse".
La organización juvenil ha asegurado que la juventud "puede y va a contribuir en mucho a este nuevo contexto". "Nuestra generación se debe unir a la apuesta actual. También los jóvenes debemos tomar el testigo en este camino y construir este país con iniciativa", ha señalado.
"Ganar el nuevo reto"
Así, ha destacado que, "aunque no estamos aquí para explicar a los jóvenes qué es lo que deben hacer para ganar este nuevo reto", ha llamado a la unidad de los jóvenes que creen "en la libertad de este pueblo y en un modelo de sociedad digno y justo". "Ya es el momento de unir nuestras fuerzas y actuar como un sólo pueblo", ha añadido.
Por otro lado, ha asegurado que "nuestra lucha es factible y necesaria", aunque, según ha dicho, "muchas veces oigamos de boca de los señoritos asimilados y jacobinistas que nuestros objetivos son demasiado surrealistas e idealistas".
"Los dirigentes nos pretenden imponer un mundo de un solo color, pero ante eso, muchos jóvenes y ciudadanos se alzan para teñir este mundo de pluralidad y dignidad. Hoy en día, los irreales son los señoritos y los egoístas", ha concluido.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario