Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 10 de marzo de 2012

Ataque Terrorista Israelí en Gaza

La brutal estrategia colonizadora israelí se ha cobrado otra vida palestina mediante uno de sus acostumbrados ataques terroristas, de esos que la gran maquinaria noticiosa hace todo por ocultar pero que llega a nosotros gracias a La Jornada:


Otras 10 personas fallecieron, entre ellas miembros de Yihad Islámica y Brigadas al Quds
Al menos 11 palestinos murieron este viernes, entre ellos el secretario general del movimiento radical de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Zuheir Qaisi, en 15 ataques del ejército israelí contra la franja de Gaza.
Nuestro secretario general, Zuheir Qaisi, fue uno de los dos palestinos muertos en el ataque israelí, afirmaron los CRP en un comunicado donde expresaron su intención de vengar su muerte.
El ataque fue perpetrado después del disparo de cohetes por parte de los activistas palestinos en la franja de Gaza contra el sur de Israel, que no dejó víctimas.
El ejército israelí confirmó en un comunicado que un aparato de la aviación israelí apuntó contra dos miembros de la organización terrorista los Comités de Resistencia Popular, en la franja de Gaza, un importante responsable, Zuheir Qaisi, y uno de sus colaboradores, Mahmud Hanani.
Además, dos hombres, miembros del grupo radical Yihad Islámica, murieron en un ataque que alcanzó los alrededores del Consejo Legislativo Palestino, en el centro de Gaza, precisó el vocero de los servicios de emergencia de Gaza, Adham Abu Selmiya.
En un comunicado, la Yihad Islámica identificó a las dos víctimas como comandantes locales de su brazo militar, las Brigadas al Quds.
Por su parte, el Ministerio de Interior del Hamas calificó la escalada sionista de crimen injustificado que apunta a desestabilizar la situación de seguridad en Gaza e impedir los esfuerzos de reconciliación (de los palestinos).
Los ataques israelíes fueron condenados por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
Por otra parte, grupos de derechos humanos denunciaron que Israel comenzará la construcción de un amplio centro de detención en el desierto de Negev y que albergará a por lo menos miles de inmigrantes que cruzan de manera ilegal hacia su territorio desde Egipto cada año.
Este centro de detención, es el más grande en su tipo, y tendrá una capacidad para alojar a 8 mil personas.
El proyecto fue aprobado por el gobierno de derecha hace 18 meses, pero muchos israelíes rechazan su construcción.


Israel y el estado español siguen el guión represivo al pie de la letra, sabedores de que cuentan con el cómplice silencio de la comunidad internacional no solo anteponen cuanto obstáculo pueden a procesos de resolución pacífica de conflictos, sino que aprovechan cualquier oportunidad para incrementar la violencia.

Y eso que hoy construyen los sionistas en el desierto del Negev en tiempos de los nazis se llamaban "campos de trabajo" o "campos de concentración".



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario