Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 5 de abril de 2012

Conceptos Claros


Les pasamos este comunicado al costo:


Conceptos que un patriota nabarro debe tener claros
Territorialidad- Historia
Perdidas territoriales ante Castilla, Barcelona y Francia
1054: La Bureba.
1076: Trasmiera.
1134: La Rioja y Montes de Oca.
1135: Aragón (Ante el conde de Barcelona). 
1179: Logroño.
1200: Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
1463: La Sonsierra.
1512: Merindades de Pamplona, Tudela, Estella, Olite y Sangüesa.
1620: Baja Navarra y Bearne. (Ante Francia)
Política actual
-La situación política actual: en la que un pueblo oprimido trata de liberarse del opresor; es consecuencia directa de las conquistas sufridas a lo largo de siglos, hasta que desaparecía la soberanía en 1620 totalmente.
-Dentro de esta situación se ve claramente una lucha entre hermanos también. La división está empujada por los colonizadores, quienes engañan a unos y otros con falsas promesas. Claro ejemplo de esto son las carlistadas (fueros y religión), la llamada “guerra civil española” (estatuto VS religión radicalizada), la situación actual de imperialismo disfrazado de falsa democracia (estatuto, marco democrático...).
 
Confusión en ciertos conceptos:
-Independencia
Prioridad: independencia. Mientras estemos bajo el yugo español-francés, no habrá derecha ni izquierda nabarra, sino españolas o francesas.
No se puede separar la cuestión nacional de la cuestión social: pues la cuestión nacional es ante todo una cuestión social, y la primera cuestión social es la cuestión nacional.
 
-Soberanía
La soberanía por naturaleza no puede ser compartida. O es plena, o no es.
Sin soberanía no hay democracia. Es la premisa fundamental de un sociedad democrática.
 
La soberanía es una voluntad que no puede ser mandada por otra voluntad.
-Democracia
Es el poder del pueblo. (Genérico) No es simplemente ir a votar cada cuatro años, es que el pueblo tenga tanto poder como el gobierno, conformando así el estado.
(En nuestro caso) La sociedad nabarra no puede vivir en democracia, mientras imperen en su territorio leyes impuestas. Pues eso querría decir que el pueblo nabarro no tiene poder sobre sí mismo, por lo que no habría democracia.
-Marco democrático
Por lo dicho aquí arriba, el marco democrático solo puede venir en el momento en el que el pueblo nabarro tome riendas del control de su territorio, Y ENTONCES decida qué quiere hacer: decidir libremente, decidir con el verdadero poder de decidir.
-Autodeterminación
Nos autodeterminamos en 778, y nos seguimos autodeterminando.
La autodeterminación es el derecho por excelencia, sin él no existen otros derechos.
No es algo que se vota, sino que se percibe: al pueblo no se le puede definir, al pueblo se le encuentra: el pueblo se autodefine, se autodetermina.
 
-Imperialismo y colonización
Un estado dominador es el que ejerce la dominación sobre un territorio conquistado con violencia.
La Constitución, las leyes, toda la policía creada para hacerlas cumplir... son violencia. No va a haber ausencia de violencia, mientras España y Francia nos controlen.
 
Nuestros obstáculos
-Constitución
La constitución, no es algo a respetar, sino algo que simplemente está hecho para mantener la unidad de España.
En sus primeros artículos dice que la soberanía pertenece al pueblo, en los siguientes se la traslada implícitamente al ejército (vease “Imperialismo y colonización”), con el fin claro, entre otros, de mantener la unidad de España por las armas.
De la constitución emanan todas las leyes.
-Leyes
Las leyes que el ocupante crea son para controlarnos, y por lo tanto para no dejarnos avanzar.
El respeto a las leyes españolas conlleva la estancia en España. Las leyes y su efectividad son lo que nos hacen estar bajo el mando del imperio. El pueblo que haga sus propias leyes y las ejerza es soberano (vease “soberanía”).
 
Proceso de independencia
-Objetivo
El objetivo más inmediato de este pueblo debe ser la independencia. Estamos muy liados con ideologías que lo único que hacen es condicionar esa independencia. Un objetivo es algo a lo que no podemos renunciar. Todas las fases intermedias son eso, intermedias, y no objetivos en sí.
-Estrategia
La estrategia es algo que este pueblo ahora mismo no tiene.Es algo que debe ser planificado, y dirigido a la consecución de un objetivo definido. Hay una clara división y una falta de principios que hacen que cada vez estemos más integrados en el estado ocupante, en vez de estar plantandole cara.
 
División: los partidos. Hay al menos 5 partidos “politicos” que se denominan independentistas o
nacionalistas, que lo único que consiguen es dividir al pueblo. A parte, de todos los que se abstienen porque no se fían de ellos. La división es clara, no debería haber partidos, y de haber, solo uno: Partido Patriota Nabarro. Pero que este participara regularmente en las elecciones de los imperios sería una contradicción clara.
 
Falta de principios: son ideas claras a las que no se puede renunciar.
Por ejemplo: que participando en una administración impuesta, y por tanto, aceptando sus leyes, no podemos liberarnos. Esto no quiere decir que en algún momento, tacticamente, podamos participar en unas elecciones para conseguir un resultado puntual. Pero teniendo siempre claro que esto no nos va a salvar.

                                                                                                  LN(Pro Libertate Nabarra)





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario