Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 16 de abril de 2012

Cronopiando | Invitación al Emigrante


Nuestro amigo Koldo nos comparte su más reciente marfileña perla:

Koldo Campos  Sagaseta
Invitación al emigrante
Cada vez que el llamado primer mundo  deposita en costas africanas sus tóxicos residuos, además de las muertes y la  destrucción que provoca y emplaza para el futuro, está invitando a quienes  enferman y matan a emigrar a Europa y a Estados Unidos.
Cada vez que,  esquilmados sus propios mares, mandan las grandes potencias sus flotas pesqueras  para arrasar los caladeros de Somalia y otros pueblos, están invitando a quienes  empobrecen y matan a emigrar a sus modernas y democráticas naciones.
Cada vez  que los intereses del mercado suman o restan beneficios, quitan o ponen  gobiernos, trazan o mueven fronteras, están invitando a quienes dividen y matan  a emigrar a sus enormes y pobladas urbes.
Cada vez que en nombre del  progreso, con nuestra indiferencia o nuestros votos, arruinamos sus campos,  saqueamos sus minerales, hurtamos sus recursos, estamos invitando a quienes  hemos despojado de sus bienes y derechos a emigrar al piso que nos queda al  lado.
Nos guste o nos disguste son nuestros invitados. Y como a todo invitado que se precie, puestos a venir y a tomar asiento en nuestra mesa, sólo les pido  la cordura que aquí ya no tenemos, la dignidad que hemos perdido, la razón que  seguimos negando, tal vez ese amor que nos compense el odio en que vivimos. Sólo  les pido que nos ayuden a desarmar la hipocresía, a dejar sin efecto la  avaricia, a renunciar al fraude, a encontrar la moral, a reinstaurar la ética;  que nos enseñen a compartir y que aprendamos a ser naturaleza…y, sobre todo, si  es que fuera posible, les ruego que no vengan a matar elefantes.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario