Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 18 de abril de 2012

Euskera e Integración

Les compartimos este texto publicado en el Diario Vasco:


Interesante jornada de Banaiz Bagara en La Milagrosa el pasado domingo. Porrotx estuvo presente en la sesión y puso la nota de color 
Juan F. Manjarrés
«De Euskal Herria al mundo y del mundo a Euskal Herria. Nosotros somos euskaldunes no por el color de la piel, sino por mover la lengua. Desde el euskera y en euskera le damos color al mundo». Con estas palabras se inició en el mediodía del pasado domingo la jornada especial organizada desde Banaiz Bagara, colectivo que trabajo con el grupo de inmigrantes para potenciar entre ellos el uso del euskera, sobre todo, a través de la canción.
Fue una jornada bonita y sobre todo diferente para las personas llegadas desde fuera. Ellos fueron los protagonistas en un día que contó con música, canto, danza, pero también con la posibilidad de mostrar, en forma de diapositivas los encantos de cada uno de los países de procedencia. Tuvieron la ocasión de bailar con la ayuda de Pepi Arrozpide, miembro de San Joan Konpartsa y una de las organizadoras del Dantzari Festa en el municipio. También participó el payaso Porrotx, que dio una nota de color a la jornada.




Para los que anda por ahí acusando a los vascos de ser racistas.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario