Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 14 de mayo de 2012

Garzón el Promotor de la Tortura


Mientras que el falso ingeniero y aún más falso socialista, pero sí muy pero muy español, Francisco López se olvida de las víctimas del franquismo, otros españolazos quieren premiar al defenestrado ex juez Baltasar Garzón con un galardón a la defensa de los derechos humanos, él, que proveyó de medios y de impunidad a los trogloditas integrantes de las fuerzas represivas españolas que se regodearon torturando a tantos vascos y vascas.

Eso hay que impedirlo, aunque lloren las Madres y las Abuelas de la Plaza de Mayo, es por eso que les compartimos este comunicado publicado en La Haine:

Herrikolore
Un grupo de ciudadanas ha dedicido reaccionar poniendo en marcha la iniciativa “No premio a Garzón – Garzoni saririk ez”.
Ante el anuncio por parte del Gobierno Vasco de pedirle al ex fiscal anti-corrupción Sr. Jiménez Villarejo que busque avales con el fin de que el Jurado que anualmente concede el Premio de Derechos Humanos ”René Cassin”, se lo otorgue al ex juez Baltasar Garzón, un grupo de ciudadanas ha dedicido reaccionar poniendo en marcha la iniciativa “No premio a Garzón – Garzoni saririk ez”.
A pesar de la polémica desatada, el Gobierno Vasco ha decidido mantener intacta la campaña pro-Garzón tratando de eludir el profundo sentimiento de repulsa que este ex-magistrado genera en una parte importante de la ciudadanía vasca. Se ha iniciado una regogida de firma on-line con el fin de paralizar está gestión.
Enlace de la iniciativa
Enlace para firmar


Nosotros ya hemos firmado. Y si surge una iniciativa para encausar y encarcelar a Baltasar Garzón por haber desoído todas las denuncias de tortura que pasaron por sus manos durante su personal cruzada en la Zona Especial Norte, con gusto también firmaremos.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario