Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 25 de julio de 2012

Por Josetxo


Hemos recibido este comunicado por correo electrónico, y compartiéndolo, nos adherimos al mismo:

Todos somos Josetxo Ibazeta
Ante la provocación y el timo del que fuera víctima el militante de la izquierda abertzale Josetxo Ibazeta -por parte de un grupo de aficionados de la selección española-, los abajo firmantes miembros de la diáspora vasca decimos:
Conocemos desde hace años a Josetxo como persona, como trabajador incansable por la normalización política y la defensa de los derechos de nuestro pueblo, su deseo de paz para Euskal Herria y su compromiso con los nuevos tiempos. 
Por ello queremos arropar a nuestro compañero y manifestar que comprendemos su reacción como también su posterior paso al costado de la faz pública, lo que le dignifica aún más, pero también deseamos que continúe aportando a la construcción de Euskal Herria para el que tanto trabajó desde el lugar desde donde pueda hacer sus mayores aportes.
Resulta complicado “formatear nuestro rígido” repleto de agresiones, lágrimas, impotencia y rabia, para pasar inmediatamente a taparlo todo con el fin de no dañar el proceso, teniendo tras nosotros y nosotras a quienes prefieren continuar por la misma senda buscando ese pifio que le permita nuevamente ilegalizarnos y volver a escondernos bajo la alfombra de su falsa democracia.
Estamos convencidos que vale la pena seguir por esta senda. Las victorias electorales, nuestra vuelta a las funciones públicas con cambios concretos y las nuevas y desesperadas provocaciones estatales así lo demuestran. Pero el camino aun es largo y a cualquiera nos puede pasar, que envueltos en ese fuego propagado por años, y ante alguna provocación de las tantas, vaya uno o una a desmadrarse con algún improperio o cualquier exclamación que busque pegarles a donde más les duele. Hoy le tocó a Josetxo ser una de esas primeras presas que tanto buscan. Mañana quizás yo, tu o aquel/la. Por eso hoy todos y todas somos Josetxo! 
Gora gu ta gutarrak!



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario