Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 21 de julio de 2012

World Wildlife F... ranquista

Los noticieros del estado español han estado dando a conocer que el currante Juan Carlos Borbón ha sido removido del puesto de máximo honor de la World Wildlife Fund capítulo España. Aquí la nota vía SDP:


El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF España) eliminó hoy la Presidencia de Honor de su organización, con lo que retira ese cargo al rey Juan Carlos de Borbón, debido a la cacería de elefantes en Botsuana en la que participó en abril pasado.
En una asamblea extraordinaria que tuvo como único punto del orden del día determinar la eliminación del cargo, los socios de la ONG votaron por 226 votos a favor de retirar la Presidencia Honorífica, contra 13 votos en contra.
El monarca ostentaba esa presidencia desde la fundación de la organización en España 1968, pero al conocerse en abril pasado que la fractura de cadera que sufrió en Botsuana se debió a que estaba en ese país para cazar elefantes, generó polémica y críticas de los socios.
En la asamblea celebrada este sábado en el Jardín Botánico de Madrid, se debatió la propuesta para eliminar el artículo 6 de los estatutos sociales de la organización que le asignaban a Juan Carlos de Borbón como presidente fundador en 1968 y presidente de honor desde 1975 tras su coronación.
De momento, la Casa Real no ha emitido ninguna reacción a la decisión de los socios de WWF España, pero de acuerdo con algunos medios españoles es de esperarse que no se comente nada y respete el resultado de la asamblea.
El rey no había participado en los últimos años en las actividades de WWF España, y se recuerda de él mucha actividad con la organización en los años 1970 y 1980 cuando se crearon los espacios naturales protegidos en el país.


Estos pseudo ecologistas conocidos como "los del pandita" nunca han ganado verdadero aprecio entre los verdaderos ambientalistas pues se les ha acusado de ser una asociación muy "light", más dada a los artificios mediáticos como el asunto de "La Hora de la Tierra" que a verdaderas campañas en pro del derecho a un medio ambiente sano. 

Con este evento lo han demostrado, pues resulta que tuvieron que esperar hasta el Botsuangate para "retirarle el honor" a Juan Carlos Borbón... ¿pues qué acaso no se enteraron de todo el asunto del oso Mitrofan

La adicción del monarca a asesinar animales por diversión está documentada desde 1962 según este artículo en el informativo Público.

Pero hablando de fechas, notemos en los últimos párrafos la fecha en la que se le nombró presidente fundador, nada más y nada menos que en 1968, en pleno régimen franquista, y aún más, fue nombrado presidente de honor de la WWF España en 1975, tras su coronación, aquella en la que jurara fidelidad a los principios del Movimiento Nacional, o sea, al franquismo, siendo que el mismo Francisco Franco lo había elegido para ser su sucesor tras la muerte de Carrero Blanco, incluso, décadas antes, había ordenado que Juan Carlos fuese designado como futuro monarca violando así la sucesión pues el rey del estado español, el padre de Juan Carlos, legítimo sucesor, aún estaba vivo y en exilio en Portugal.

O sea, la WWF España es una organización filo-franquista.

Por respeto y por decencia, por todo el asunto de la represión en contra de los humoristas gráficos en el episodio Mitrofán, sería bueno que publicaran los nombres de los 13 individuos que votaron a favor del monarca franquista.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario