Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 25 de octubre de 2012

Ipiña Saldrá Libre


Desde México llegan excelentes noticias, el régimen español y sus mercenarios mexicanos no han podido mantener tras las rejas al refugiado Luis Miguel Ipiña según nos dice esta nota publicada en la página Euskal Herria Info:

Etxerat / Presoak
El preso político vasco Luis Miguel Ipiña, que se encuentra en México, quedará en libertad en las próximas horas o en los próximos días. Ipiña llegó a México al final de la década de los 70. Allí hacia una vida normal, hasta que fue detenido el 20 de mayo de 2011. Desde entonces ha estado preso en la prisión de Chiconautla.
La asociación Etxerat ya hizo público en septiembre, que el 28 de agosto de 2012, el Tribunal Penal de México DF aceptó el recurso que interpuso la defensa de Ipiña. Ayer, 22 de octubre, el tribunal de colegiados que estudia los recursos, rechazó el recurso que interpuso el fiscal por la decisión del Tribunal Penal. Así, los abogados de Ipiña están realizando los trámites para que Luis Miguel quedé en libertad cuanto antes.
A Ipiña le acusaron por posesión de armas de guerra, después de que le registraran su domicilio y le pusieran un arma en su domicilio; lo cual ha sido denunciado varias veces tanto por la defensa como por las asociaciones que han apoyado a Ipiña. El Tribunal de México considera que el registro realizado en casa de Ipiña es ilegal, porque no se respetaron los requisitos legales correspondientes, evidenciándose unos grandes errores.
Así pues, se le ha dado la razón tanto a Ipiña como ha los que denunciaron esto desde el principio. Y aunque no sabemos concretamente cuando quedará en libertad, esperamos que sea lo antes posible, porque las condiciones de vida en las que ha estado en la prisión de Chiconautla han sido lamentables.
Por último, queremos felicitar a los abogados mexicanos que han ejercido en su defensa, ya que una de las razones por la que Luis Miguel ha quedado en libertad ha sido el trabajo que ha realizado firmeza y esperanza el grupo de defensa que ha dirigido Leonel Rivero.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario