Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 2 de enero de 2013

Nación Ya Somos

Alguien que le explique al tonto de Urkullu que Euskal Herria ya es una nación, que lo que se busca es la recuperación de la soberanía, o sea, el reconocimiento como estado.

Miren lo publicado en El Huffington Post:


El lehendakari, Iñigo Urkullu, se propone en 2013 que Euskadi "crezca como nación" en Europa y superar la crisis desde "el máximo rigor económico", convencido de que hay que "apretarse el cinturón" porque se vivirán "dos años de problemas, esfuerzos, ajustes y desempleo". Además, pretende que se "restauren plenamente" los valores humanos para "legar" a los vascos un nuevo futuro sin "violencia, odio o imposición".
En su mensaje de fin de año, el primero que Urkullu ofrece como presidente del Gobierno vasco, ha apostado por "ganar autogobierno".
Tras recordar que Euskadi es "un pequeño país, muy activo y ambicioso", ha destacado que lo que ahora pretenden los vascos es "crecer, ganar autogobierno, poder adoptar más decisiones, ser reconocidos y tener más presencia en el mundo", es decir, "ganar un nuevo horizonte para Euskadi en Europa".
El máximo responsable del Gobierno vasco afirma que ofrecen "acuerdos" y demandan "respeto". "Respeto a nuestro autogobierno. A las políticas educativas, sanitarias o culturales; a las decisiones económicas y políticas que hemos adoptado y queremos adoptar de manera democrática en Euskadi", ha dicho. "Nuestro autogobierno se ha demostrado eficaz; ha sido clave para alcanzar el nivel de bienestar con que contamos", ha apuntado.


Como les gusta marear la perdiz a los del Partido del Neoliberalismo Vascongado... la palabra que elude el discurso de Urkullu es una y solo una: Independencia.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario