Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 2 de abril de 2013

Nos Deben un Mapa

Una vez que asumió la lehendakaritza de manera espuria y gracias a un pacto con el PP, Francisco López Álvarez se dedicó a desmontar muchos de los logros que a sobresaltos y empellones se habían construido en la CAV. Uno de los episodios más curiosos fue cuando el mapa del tiempo fue modificado en EiTB para que dejase de mostrar a Nafarroa e Iparralde, reduciendo a Euskal Herria a la CAV; Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. Tampoco hay que olvidar los fuegos de artificio que se lanzaron al aire por lo de un cierto mapa que presentaron en TVE.

Con el PNV de regreso en Lakua dicho mapa ha sido modificado de nuevo, vuelta al anterior, lo cual ya ha generado un "conflicto" con el gobierno colaboracionista de Nafarroa.

Pues bien, a todos los que se rasgan las vestiduras con respecto a los mapas les decimos, nos deben un mapa, y al respecto se ha publicado una nota en la página de Cuarto Poder:


Javier Pérez de Albéniz
Investigadores del Holocausto Memorial Museum de Washington han elaborado un estudio que cifra en 42.500 los llamados “Campos de la muerte” creados por Hitler. Muchos más de los 7.000 que se estimaban. También aumenta la cifra de víctimas de esos centros de reclusión y tortura, que asciende a entre 15 y 20 millones de personas, en su mayoría judíos. La noticia ha espantado a todos: “El mapa del horror nazi se ensancha”, titulaba a toda página El País. Incluso la prensa conservadora ha mostrado su asombro: “El mayor estudio del Holocausto afirma que hubo más de 15 millones de víctimas”, rezaba ABC. “Los campos de exterminio nazi eran más de 42.000”, se podía leer en La Razón.
Nos sobresaltamos con las cifras del holocausto nazi, el infierno europeo, pero nos cuesta trabajo asumir nuestra propia maldad, reconocer a esas víctimas del franquismo abandonadas en cunetas y fosas comunes.
Los mismos medios que actualizan las cifras del  genocidio nazi, que muestran su consternación ante el aumento del número de víctimas del III Reich, miran para otro lado cuando se les recuerda que en la web de la Memoria Histórica de nuestro Gobierno se encuentra un mapa que “contiene hasta la fecha más de 2.000 fosas existentes en el territorio español y sobre las personas allí enterradas”.
Nos espanta saber que hubo 30.000 campos de trabajo forzado, 1.150 guetos judíos, 980 campos de concentración, 500 burdeles de prostitución obligada, miles de centros para practicar la eutanasia sobre personas dementes y mayores o forzar abortos… Pero nos negamos a ver nuestras propias miserias, a solucionar deudas no tan viejas, a reparar en lo posible a las víctimas del fascismo español.
¿Para cuándo una verdadera cartografía del horror franquista?



Nada más como detalle extra, no se puede soslayar la ayuda que Hitler brindó a Franco, y la participación de la División Azul española en la Segunda Guerra Mundial.

Ahora bien, ¿a qué viene todo esto por parte del Museo del Memorial del Holocausto? ¿Es acaso una cortina de humo para ocultar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el sionismo israelí en contra del pueblo palestino?

¿A qué viene eso de "negar el Holocausto es antisemitismo"? Los palestinos son un pueblo semítico, tanto étnica como lingüísticamente, si por allí va el asunto, están muy pero muy equivocados. Y ya que andamos en esto, ¿para cuando un Museo del Holocausto Indoamericano (indígena, de los pueblos originarios, indio... como quieran llamarle)?

Por último, y no por insistir en demasía, pero este es el mapa de la ignominia, la impunidad y la complicidad del gobierno democrático y constitucionalista de la monarquía parlamentaria encabezada por el Rey Juan Carlos I y protagonizada por los institutos políticos PP y PSOE en Hegoalde:






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario