Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 3 de abril de 2013

UPyD Exige Apartheid Político


Ya están de nuevo los "constitucionalistas" con el raka raka de las ilegalizaciones. Los encargados de mover ficha en esta ocasión han sido los falangistas de UPyD, formación política a la que pertenece el cándido Savater.

Aquí les presentamos la nota publicada en inSurGente:


La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, defenderá el próximo martes en el Pleno del Congreso una proposición de ley que plantea una exigente reforma de la Ley de Partidos para facilitar así la ilegalización de Amaiur, Bildu y Sortu.
 
Pese a que UPyD registró el texto el pasado mes de junio, la iniciativa vuelve a tomar actualidad después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidiera este martes abrir diligencias para investigar si el portavoz de Sortu, Pernando Barrena, cometió un delito de enaltecimiento de ETA al asegurar que la muerte del preso etarra Xabier López Peña, 'Thierry', es "consecuencia de la actitud de los Estados español y francés, que niegan cualquier tipo de solución al conflicto político vasco".
 
Cuando presentó la iniciativa, Díez urgía ya al Gobierno a iniciar el proceso de ilegalización de Amaiur y Bildu con el fin, según sus palabras, de que "los malos sientan en la nuca el aliento de la democracia".
 
Casi diez meses después insistirá en su reivindicación e intentará que el Congreso tome en consideración su propuesta de modificar la Ley de Partidos ampliando los supuestos para proceder a la ilegalización de una formación política con el objetivo de 'blindar' la democracia.
 
Tres enmiendas
 
En su iniciativa, que recoge Europa Press, UPyD introduce tres enmiendas a la Ley de Partidos planteando que, además de los supuestos para ilegalizar un partido que ya contempla la propia norma, también lo sea dar apoyo tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos, criticando la detención de terrorista u omitiendo el rechazo o condena pública de las acciones o la trayectoria histórica de un grupo terrorista o violento.
 
Asimismo, UPyD también busca que sirva de presupuesto para declarar la ilegalidad de un partido o denegar su inscripción la difusión por cualquier medios de ideas que nieguen la existencia de la historia criminal o terrorista o legitimen las acciones pasadas, presentes y futuras de las organizaciones terroristas.
 
Por último, el partido de Rosa Díez incluye en su propuesta que los estatutos y el programa de un partido político no sean el único elemento a considerar para determinar sus objetivos e intenciones, "siendo obligado comparar" estos contenidos con los actos y tomas de postura de sus miembros y dirigentes.


Ahí lo tienen, una vez más aportando por el apartheid y la negación de derechos.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario