Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 23 de octubre de 2013

Valiente Lehendakari

A Urkullu se le olvida la mayoría que se obtiene fácilmente al sumar los votos del PNV y EH Bildu, el prefiere forzar las cosas y buscar dicha mayoría arrojándose a los brazos del PPSOE así como de UPyD, a eso le llama él "buscar consensos".

Con esto queda demostrado, de manera diáfana, que Urkullu no gobierna en favor de los vascos de la CAV, sino a sueldo de los españoles y sus vasquitos españolistas.

Aquí les presentamos esta nota publicada en Naiz.info:


Urkullu dice que la consulta para un nuevo estatus en 2015 depende «del consenso»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la fecha de 2015 para una consulta sobre un nuevo estatus para la CAV «se mantiene como deseo del PNV», pero «es algo que no solo compete» a esta formación, sino que «depende» del consenso de los grupos parlamentarios.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, Urkullu ha reiterado su apuesta por «Euskadi como nación europea» y se ha mostrado convencido de que, si bien Europa se está construyendo como una «Europa de los estados» y no de las «naciones y pueblos», cambiará «a futuro, con otra configuración jurídico-administrativa de la UE». En cualquier caso, ha señalado que «lo primero es que se nos reconozca como nación en base al hecho diferencial, que supone también ser reconocidos así en la Constitución española, y la bilateralidad que se nos debe respetar, también en reconocimiento de los derechos históricos amparados por la propia Constitución española, y todo esto también una proyección internacional de Euskadi».

El líder del Gobierno de Lakua ha afirmado que la fecha de 2015 para la consulta sobre el nuevo estatus de la CAV «se mantiene como deseo del PNV y del lehendakari elegido con los votos del PNV». Sin embargo, ha precisado que «es algo que no compete solo» a su partido, sino que se ha planteado un procedimiento «en base al consenso de determinados sentimientos de pertenencia con representación parlamentaria y, por lo tanto, en base a un acuerdo».

«Depende, por lo tanto, de la posición de otros grupos parlamentarios», ha indicado el líder del Ejecutivo autonómico, que también ha expresado «todo el respeto» a la situación que vive Catalunya, del mismo modo que quiere «que se respete también lo que en Euskadi vayamos debatiendo en orden a esos derechos históricos que están reconocidos en la propia Constitución española».

De esta manera, ha asegurado que respeta «lo que en Catalunya hayan sido las decisiones que en el pasado se hayan adoptado y que en el presente se estén trabajando para lo que quieran ser en el futuro».



El nuevo estatus de la CAV, cuanta Euskal Herria le sobra a este valiente jeltzale, tan respetuoso de la Constitución del invasor.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario