Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 30 de diciembre de 2013

Oligarquía Colaboracionista

Es bien sabido que una de las condiciones que se deben presentar para que se perpetúe la ocupación de una nación por parte de un estado colonialista se necesita que la élite local se convierta en comparsa de la metrópoli.

Pues bien, aquí les tenemos un ejemplo paradigmático del grado de abyección al que pueden llegar algunos vasquitos con respecto a sus amos españoles. La nota ha sido publicada en la página de EiTB:



El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha advertido este domingo de que una hipotética independencia de Euskal Herria no sería "buena para la economía" porque "los mercados son globales y el mundo global debe ser atractivo para todas las empresas vascas".
En una entrevista al diario El País, el presidente de la patronal vasca ha opinado, no obstante, que en Euskal Herria las demandas soberanistas no son inminentes.
"En Euskadi este tema (soberanista) está muy tranquilo y vamos a procurar que siga estando así", ha defendido.


Ahí lo tenemos, este señor dispuesto a mal vender los derechos del pueblo vasco. Un comentario macroeconómico para Lujua, si tan globalizados estamos, pues entonces depender de Madrid para los intercambios comerciales es indiferente.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario