Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Profesorado Proetarra

Muchos se quejan del inmovilismo del régimen español con respecto al proceso de paz iniciado hace ya dos años.

Pues bien, ya no hay que quejarse, por fin se han movido, aunque no sea en son de paz, sino en son de guerra.

Lean esta nota publicada en Naiz.info:


La Guardia Civil investiga a 1.652 profesores navarros para buscar «vinculaciones proetarras»

La Guardia Civil ha elaborado un informe a partir del seguimiento a 1.652 personas que ejercen como profesores en el modelo D de Nafarroa. El objetivo, acreditar sus «vinculaciones» con la ideología abertzale en base a una estrategia que sobrepasa el umbral de los derechos básicos de cualquier ciudadano.

El intento de UPN de ligar a la izquierda abertzale con una estrategia para «captar adeptos» en la educación navarra copa las páginas de varios diarios estatales. Es el caso de ‘El Mundo’, que lleva el tema a primera página con el título ‘La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra’.

La noticia se lleva gestando desde que la semana pasada ‘Diario de Navarra’ filtrara un informe elaborado por el instituto armado sobre profesores euskaldunes que ejercen su profesión en la red educativa de este territorio.

En la jornada de ayer, el diputado de UPN en Madrid, Carlos Salvador, se reunía con el secretario de Estado de Seguridad para abordar el tema y mostrar su «estupor» por que «organizaciones afines al mundo terrorista pretendan hacer un uso pervertido de la educación en Navarra».

Hurgando en la prensa digital, el diario ‘ABC’ recoge con más detalle el contenido del mencionado documento. Afirma que la Guardia Civil ha investigado a 1.652 personas que ejercen la docencia en Nafarroa, a partir de las cuales se buscan «vinculaciones» con la ideología abertzale.

El rotativo señala que de todos ellos, 441 tienen «vinculación directa con la izquierda abertzale». Es decir, según sus cálculos, el 26,7% del profesorado que imparte clases en el modelo D estaría ligada a este pensamiento.

Pero el seguimiento va más allá e incluso se indaga en los posibles antecendentes que puedan tener estas personas. De esos 441 profesores, dice, 18 han sido arrestados en alguna ocasión. Trece por «vinculación con ETA» y otros cinco por «ser integrantes de organizaciones ilegalizadas, como Jarrai, Haika o Segi».

La Guardia Civil también ha investigado la actividad política de estas personas y detalla que «45 docentes de la enseñanza pública de Navarra han formado parte de candidaturas ilegalizadas».

La afiliación sindical también ha sido objeto de pesquisa al constatar que 33 docentes están inscritos en LAB.

Sin embargo, también se atraviesa la barrera de la vida personal de estas personas, de las que se señala que 19 profesores son familiares de presos políticos y que otros 14 realizan visitas habitualmente a diferentes cárceles.



O sea, si eres un profesor que se sabe vasco y tu quehacer pedagógico lo realizas desde el punto de vista del pueblo vasco, UPN viene y ordena seas investigado porque para ellos, la educación debe ser españolista.

No lo hacen ni por tontos ni por locos, es fascismo en su estado puro y duro.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario