Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 24 de abril de 2014

Pep Reta a la UEFA

El pacto de silencio por parte de la comunidad internacional con respecto al pasado y presente fascista del estado español se manifiesta en todos los ámbitos, incluído el deportivo.

Resulta que la UEFA ha decidido alinearse con Madrid y París en su represión en contra de la lengua catalana. Pues bien, Pep Guardiola no está dispuesto a dejarse amedrentar por nadie a este respecto.

Lean esta nota publicada en Naiz.info:


Guardiola defiende frente a la UEFA el derecho de los periodistas a preguntar en catalán

Pep Guardiola ha utilizado cuatro lenguas en su comparecencia ante la prensa tras el partido celebrado en el Bernabéu, incluida la suya propia. Precisamente, cuando un periodista le ha indicado que, ya que la UEFA le había reprendido por preguntar en catalán en la comparecencia de la víspera, esta vez lo haría en castellano, el entrenador del Bayern le ha contestado que se equivocaba y que utilizara esta lengua.

Un periodista de Catalunya Ràdio ha indicado que la víspera la UEFA le llamó la atención por preguntar en catalán y que, por consiguiente, en esta ocasión lo haría en castellano. Guardiola ha replicado: «T'equivoques, pots fer-ho en català».

Entonces, el periodista ha preguntado en catalán y ha traducido la cuestión al español. Y Guardiola ha hecho lo mismo en su respuesta.

El entrenador del Bayern de Munich ha utilizado cuatro lenguas (inglés, alemán, español y catalán) en la rueda de prensa ofrecida tras el partido disputado contra el Real Madrid, por lo que su mensaje de apoyo al uso del catalán no puede considerarse, en ningún caso, excluyente.

Además, ha trascendido, mediante el diario Ara.cat, que Guardiola manifiesta en un reportaje de la televisión pública alemana ZDF que «Catalunya es mi patria y Catalunya no es España».


El video del incidente:

.
.


En la defensa de la identidad y la cultura catalanas Pep tiene los tamaños que no tienen otros, como por ejemplo, esa misera humana de nombre Joan Manuel Serrat.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario