Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 20 de mayo de 2014

Ahora Resulta

Esta farsa de gobierno democrático que se vive actualmente en el estado español, con los franquistas de siempre gobernando como siempre, ha sido sostenida gracias a que el PSOE se ungió a los designios del Caudillo. La impunidad de la que han gozado los autores materiales e intelectuales de los crímenes del Franquismo se debe en mucho a la connivencia de los sociatas con la monarquía. 

Es por eso que resulte risible que se venga uno a enterar que en la CAV los pseudo-socialistas están molestos porque la juez María Servini decidiese reunirse únicamente con Bakartxo Tejería durante su visita a Euskal Herria.

Lean esta nota publicada en la página titulada Juicio al Franquismo en Argentina:


La jueza Servini reclamó reunirse solo con la presidenta del Parlamento vasco

La jueza argentina María Servini de Cubría, que está en Euskadi para tomar declaración a algunas víctimas del franquismo personadas en la causa abierta en Buenos Aires, se ha reunido este mediodía exclusivamente con la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, a petición de la propia magistrada, ya que deseaba tener un encuentro “puramente institucional”, según han informado a Europa Press fuentes de la Presidencia de la Cámara vasca.

El portavoz de Derechos Humanos del grupo del PSE-EE en el Parlamento vasco, Mikel Unzalu, ha lamentado esta tarde que la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, “haya hurtado” a los grupos parlamentarios la posibilidad de saludar a la jueza María Servini y conocer los avances en sus trabajos para investigar los crímenes del franquismo. Sin embargo, desde Presidencia de la Cámara han explicado que la juez argentina no deseaba reunirse con nadie más que con Bakartxo Tejería y que tampoco pretendía hacer declaraciones.

Asimismo, han indicado que hasta las once y veinte de esta mañana no han tenido conocimiento de la visita de la magistrada y que se ha informado “de inmediato” a los portavoces de los grupos que impulsaron de forma conjunta hace un año una iniciativa de adhesión a la querella presentada en Buenos Aires por delitos de genocidio y lesa humanidad contra los responsables de la conculcación de los derechos humanos durante el franquismo. La jueza argentina recibió el pasado mes de diciembre a una delegación de la Cámara vasca encabezada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Maribel Vaquero (PNV) y los parlamentarios Julen Arzuaga (EH Bildu) y Mikel Unzalu.

En cuanto la Presidencia de la Cámara vasca ha tenido conocimiento de la llegada inminente de la jueza, se lo ha comunicado a estos tres parlamentarios, aunque no tenían posibilidad de reunirse con ella, “por expreso deseo” de Servini, han asegurado las mismas fuentes.






Mikel Untzalu, ¿te gustaría platicar con la juez María Servini acerca de los crímenes cometidos por los GAL en Euskal Herria? Ustedes, los del PSOE, son responsables directos por el terrorismo de estado de su gran líder el Sr. X.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario