Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 21 de mayo de 2014

Odio Carbonatado

A los visitantes a este blog, ajenos a los pormenores del conflicto político que enfrenta al pueblo vasco con los estados español y francés, sabemos que les es a veces imposible entender cuán profundo corre el odio en la clase política que impone sus reglas desde Madrid.

Para tener un panorama más claro del asunto, les invitamos a leer esta nota con respecto a cierto anuncio publicitario y la reacción que es una bonita muestra de Macarthismo de castañuelas y pandereta, dada a conocer en el diario Gara:

Coca-Cola retira el spot de Gotzon Sánchez tras la persecución de Dignidad y Justicia

El mismo día en que la prensa española se hace eco de la campaña de persecución encabezada por Dignidad y Justicia contra Gotzon Sánchez, protagonista del último spot de Coca-Cola, la compañía multinacional de refrescos ha anunciado la retirada de la campaña publicitaria.

«El anuncio está retirado», ha confirmado la compañía en declaraciones a Europa Press, asegurando que Coca-Cola «desconocía» el «currículum», «los detalles» y era «totalmente ajena» al «contexto político» del actor que protagoniza su anuncio.

«El currículum de la gente que participa en un spot es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno», ha recalcado.

La compañía ha pedido «disculpas» a todos aquellos que «se hayan sentido ofendidos».

Como actor, Gotzon Sánchez, con una amplia trayectoria profesional, ha participado, además de series y películas, en anuncios de compañías tan conocidas como Pans & Company, Mahou, Bosch o Wanadoo.

Sin embargo, el errenteriarra ha sido objeto de una campaña de persecución, encabezada por la asociación Dignidad y Justicia, por haber participado, en calidad de actor, en anuncios en apoyo a los derechos humanos de los presos vascos.

Precisamente, la decisión de Coca-Cola ha llegado horas después de que la prensa española se haya hecho eco de las críticas de la citada asociación.


Vean la siguiente foto, es la razón por la cual los cavernícolas españolistas han exigido la cabeza de Gotzón Sánchez:




Allí tienen a Gotzon, pidiendo que se dé una oportunidad a la paz, algo que parece ofender muchísimo a los minions de Juan Carlos Borbón.

Así que, al grupo de choque borbónico-franquista de pardójica denominación (qué saben esos de dignidad o de justicia), tontitos, aprovechamos para recordarles una máxima de la mercadotecnia: no hay publicidad mala, en este caso ni para la refresquera multinacional, ni para Gotzon.

Por ejemplo, nosotros que nunca pondríamos un anuncio de la compañía mencionada en nuestro blog, ahora, debido a la persecución fascista de la que ha sido objeto, lo compartimos, para que lo vean antes que sea totalmente censurado.


.
.



Tal y como lo han comentado en las redes sociales, "al mejor estilo McCarthy, persiguiendo a los actores por sus tendencias ideológicas ¿demo-qué?".



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario