Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 25 de junio de 2014

De Risa Loca

Para ser político españolista no se requiere un coeficiente intelectual muy alto, al fin y al cabo, solo hay que seguir órdenes sin cuestionar nada.

Tampoco hay que tener estatura moral, no sirve de nada con el suelo ético enterrado en las cunetas.

Eso hace de Jorge Fernández Díaz el político españolista perfecto, cada vez que habla, la más vil ponzoña emana de su pestilente cloaca.

A veces, de tan irracionales, sus comentarios mueven más a risa que a llanto. Si quieren ver de que hablamos, les recomendamos esta nota publicada en Naiz.info:


Fernández Díaz: «Una Cataluña independiente sería pasto del terrorismo y del crimen»

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha opinado que una Catalunya independiente quedaría fuera del «paraguas protector» de las agencias internacionales que garantizan la seguridad y, por tanto, sería «pasto del terrorismo y del crimen organizado fácilmente».

Durante su participación en un almuerzo-coloquio organizado por el diario ‘ABC’, Fernández Díaz ha reiterado que Catalunya «ha sido, es y seguirá siendo España», antes de extender su advertencia a cualquier otro «territorio español que aspirara a un estatus similar», al que ha avisado: «No se puede vivir fuera de ese paraguas protector».

El titular de Interior ha dicho que no se ha planteado en ningún momento mediar, dado su origen catalán, entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, y ha asegurado que coincide con Rajoy en que no hay nada que hablar con Mas mientras mantenga la convocatoria de referéndum.

Ha aprovechado para pedir a Mas «un poco de respeto» y «sentido común» y le ha censurado que Rajoy haya tenido que enterarse del pacto para convocar la consulta –«que no se va a celebrar», ha dicho– por los periódicos.

Pablo Iglesias

En su alocución, el ministro de Interior ha criticado con dureza las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre ETA. «Con el discurso de Iglesias como solución, ETA hoy habría conseguido sus objetivos o seguiría aterrorizando a los españoles», ha dicho.

También se ha dirigido a Iglesias para decirle que su discurso es de la «caspa», «rancio», «antiguo» y «casposo».

FSE en Euskal Herria

Por otro lado, Fernández Díaz también ha aprovechado para reiterar que ni la Policía española ni la Guardia Civil «van a abandonar» Euskal Herria porque no es «una república vasca» ni «Euskadi es independiente».



Nos gustaría que Fernández Díaz nos informara si el siguiente listado de naciones ha quedado "fuera del manto protector de las agencias internacionales": Estonia, Lituania, Letonia, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Macedonia.

Aún más, ¿le convendría a la Unión Europea dejar fuera del "manto protector" a una economía tan importante como la catalana?

Por cierto, recordamos como Deutsche Welle denunció que en las horas siguientes al 11-M, Madrid mintió a Berlín con respecto a la autoría de los ataques, lo que llevó a esta nación a no declarar una alerta general pues lo consideró un caso de "terrorismo interno" cuando en realidad, como nos enteramos después, era un caso de terrorismo internacional. Así que si Madrid se mofa del "manto protector"...

Por último, Don Jorge, llamar caspa, rancio, antiguo y casposo al discurso de Pablo Iglesias puede ser considerado, sin lugar a dudas, un desliz freudiano.

Usted disfrute con sus malabares discursivos Don Jorge, lúgubre payaso, pues ya nada para a los pueblos catalán y vasco.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario