Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 29 de junio de 2014

Derruir la Marca España

Es bueno venirse a enterar que el régimen borbónico franquista está haciendo tan mal las cosas que jóvenes de todo el estado español están entrelazando sus respectivas luchas en contra el enemigo común, el fascismo español.

Les compartimos esta nota publicada en la página de Ara Info:



Colectivos juveniles independentistas de Aragón, Andalucía, Euskal Herria, Galiza, Països Catalans y Castilla han iniciado una campaña para “señalar las bases en las que se asienta el proyecto de la Marca España: violencia, manipulación y opresión. Nosotras, las organizaciones juveniles independentistas, socialistas y feministas de los pueblos oprimidos por el Estado español, afirmamos que la verdadera #MarcaEspaña no es más que la imposición que han ejercido sobre los Pueblos, las clases populares y los cuerpos: subyugación y más subyugación. El Estado español no solo preserva sino que refuerza la esencia fascista y opresora que supuestamente había muerto en su transición, o más bien transacción”.

Según estos colectivos, “las bases sobre las que se asienta la #MarcaEspaña son las mismas sobre las que se asentaba el coliseo romano ‘Pan y Circo’. Esta Marca no es más que una ilusión, más cuando vemos que cada vez hay menos pan para la mayoría y peor circo. Y un circo basado en el elitismo, cada vez más hiriente viendo las desorbitadas primas que cobran los deportistas o los tertulianos de la caverna mediática. En estos tiempos donde la Selección Española pretende representar al Estado español no podrían hacerlo de mejor manera: cobrando desorbitados sueldos y primas, sobre un campo de juego regado de cadáveres de las clases populares; en el que se podrá conocer como el Mundial de la vergüenza y la resistencia popular. Y cuando el pan está rancio y el circo huele a sangre solo queda una vía: el autoritarismo, negando el derecho a decidir del pueblo y de los Pueblos; el derecho a decidirlo todo libremente”.

“Las y los jóvenes de los pueblos oprimidos bajo el símbolo de la Marca España, sufrimos con especial virulencia el desempleo estructural, la precariedad laboral, la eventualidad y emigración, etiquetas normalizadas en la prensa sistémica pero que nosotras no queremos dejar de denunciar y señalar como formas de violencia y sometimiento, a las que hay que añadir el terror de la dura ofensiva patriarcal que sufrimos las mujeres. Las clases populares han sido despojadas de la herencia conquistada por la lucha de las abuelas y bisabuelas, perdiéndolo todo, incluso el miedo. Así, gracias a nuestra lucha el miedo está cambiando de bando; y episodios ejemplares como las luchas y resistencias en los municipios y barrios de los pueblos bajo jurisdicción del Estado español, y que llenan los noticiarios a diario de movilizaciones, autoorganización y barricadas, lo dejan claro. En el momento que no tenemos nada que perder, se abren las condiciones para ganarlo todo. La juventud en cada uno de nuestros Pueblos hemos unido fuerzas, gracias a la imprescindible solidaridad internacionalista y el trabajo entre todas, somos incluso más fuertes: ¡seremos su peor pesadilla!”, afirman.

Continúan explicando que “las jóvenes seguiremos manteniéndonos firmes y actuando frente a toda imposición de la Marca España. Es época de miseria social, pero sobre todo es época de organización, y de estrategia. Las jóvenes lo tenemos claro: ¡desobedeceremos, abortaremos sus leyes opresivas! Con la lucha, sembraremos la independencia, el socialismo y el feminismo en nuestros pueblos”.

Acción conjunta contra la continuidad del Régimen

En las primeras semanas de reinado de Felipe VI -V en Aragón-, la juventud de los distintos Pueblos bajo jurisdicción del Estado español “hemos querido darle la bienvenida mostrando nuestro más profundo rechazo, convirtiendo en cenizas imágenes del nuevo monarca, así como de su padre Juan Carlos I y de aquel que les subió al trono, el dictador Francisco Franco. Con esta acción queremos denunciar el continuismo del franquismo en el sistema actual y exigir una ruptura con el Régimen del 78 por medio de procesos constituyentes en nuestros Pueblos. Siendo así la monarquía no solo una figura anacrónica, sino uno de los principales iconos del patriarcado, la opresión de clase y nacional; así como representar los auténticos valores del españolismo: corrupción impune y opulencia ante las miserias”.

“Queremos mostrar de esta manera que nos oponemos a reverenciar ninguna monarquía, y que desde sus primeros días en el trono lucharemos por su abolición, siendo su peor pesadilla. Lucharemos por deshacer su reinado, construido a base de represión y tortura, así, silenciando violentamente el derecho a decidir y la voluntad del pueblo. Lucharemos hacia la liberación social, nacional y de género”, concluyen.


El video:


.
.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario